Artículo

Laurynas Birutis, Jugador de la Jornada 4

Dominando en la pintura, Laurynas Birutis fue el líder en el claro triunfo del Monbus Obradoiro frente al Urbas Fuenlabrada. El pívot lituano acabó con 30 créditos de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada 4

acb Photo / A. Baúlde
Ver el vídeo
© acb Photo / A. Baúlde
  

El Monbus Obradoiro ha logrado su segundo triunfo de la temporada tras superar al Urbas Fuenlabrada en un encuentro que sentenció ya en la primera mitad. El acierto ofensivo de Kassius Robertson y, sobre todo, el enorme dominio mostrado por Laurynas Birutis fueron determinantes en el triunfo gallego.

El pívot lituano fue dueño y señor de la zona, finalizando el encuentro con dobles figuras en puntos y rebotes. De esta manera, cerró su estadística con 30 créditos de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada 4.

Para el interior del Monbus Obradoiro, ésta es el tercer reconocimiento de este tipo que recibe en su carrera en la Liga Endesa, tras los obtenidos en las Jornadas 1 y 9 de la pasada temporada.

En los casi 28 minutos que estuvo sobre el parqué (27:59), Birutis consiguió convertirse en el segundo máximo anotador de su equipo, al sumar 20 puntos con 9 de 14 en canastas de dos puntos (64%) y 2 de 4 en el tiro libre (50%).

Todavía más efectivo estuvo en la faceta reboteadora, en la que igualó su tope en la competición al lograr 12 capturas, 7 en labores defensivas y 5 más en ataque.

Además, estableció su nuevo récord de tapones, tras colocar un total de 4 ‘gorros’, demostrando una enorme intensidad, clave para lanzar a su equipo hasta la victoria.

Completó su brillante actuación con 1 asistencia y 6 faltas recibidas, para los mencionados 30 créditos de valoración.