Previa

Alta Gestión Fuenlabrada apura opciones frente a un Leche Río necesitado

El Alta Gestión Fuenlabrada jugará sabiendo si puede acudir a la Copa del Rey, pero en cualquier caso debe ganar un encuentro crucial

El Alta Gestión Fuenlabrada no se obsesiona con la Copa del Rey (Foto EFE)
© El Alta Gestión Fuenlabrada no se obsesiona con la Copa del Rey (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid), 21 ene. 2006 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada y su entorno, al menos públicamente, se han abstraído durante toda la semana de la posibilidad de lograr mañana, en el partido que les enfrentará al Leche Río en el Pabellón Fernando Martín (12:30 horas), la que sería su tercera clasificación para la Copa del Rey que se celebrará en Madrid el próximo mes.

Es cierto que el equipo madrileño no depende de sí mismo, ya que un triunfo del Akasvayu de Girona esta tarde frente al Llanera Menorca, en cancha del equipo balear, obligaría al Alta Gestión Fuenlabrada a vencer por 29 puntos o más de diferencia de los que obtuviese el equipo catalán.

La dificultad de la empresa no será un impedimento para que la cancha fuenlabreña registre un lleno a rebosar y el ambiente festivo haya inundado toda la semana las calles de la localidad del sur de Madrid.

Los protagonistas del partido han apelado más a la posibilidad de aumentar la brecha en la tabla clasificatoria con el equipo lucense para asegurarse cuanto antes la permanencia, que en la opción de jugar la Copa.

Así, Luis Casimiro, técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, calificó de "valiosísimo en cualquier circunstancia", el triunfo ante el Leche Río, debido al gran nivel que están exhibiendo en los últimos partidos los equipos de la parte media y baja de la clasificación.

"Todos están apretando mucho y no olvidemos que nuestro objetivo real es la permanencia. Breogán es un equipo que ha tenido altibajos, pero ha competido muy bien en canchas muy difíciles, como en la de Málaga, en la que logró vencer. Jugadores de la calidad de Bogavac o Mickeal le dan un plus importante de calidad. Además, necesitan victorias, lo que les hace más peligrosos", comentó.

Francesc Solana, capitán del equipo madrileño, resaltó que la Copa del Rey no ha sido un tema de conversación demasiado frecuente en el vestuario del equipo naranja durante la semana. "A mí lo que me importa es que nos hemos entrenado bien y que jugamos un partido importante ante un rival directo. La clasificación para la Copa no está en nuestras manos ni es nuestro objetivo real, por lo que no hemos pensado mucho en ello", dijo

El Leche Río viaja a Madrid con la necesidad de lograr un triunfo sobre el Alta Gestión Fuenlabrada, que permita a los gallegos acabar con la mala racha de resultados, cinco derrotas consecutivas, que ha condenado a los lucenses a los puestos de descenso.

Pese a que el Alta Gestión Fuenlabrada está considerado como uno de los equipos revelación de la temporada, desde el entorno del conjunto gallego se observa al equipo madrileño como un rival al que se puede batir, lo que permitiría cerrar al Leche Río la primera vuelta con cierto optimismo.

Algo que los lucenses necesitan a raudales, tras una intensa semana en la que hasta por dos veces corrió peligro la cabeza del ex seleccionador español Moncho López, que finalmente fue ratificado en el cargo por el Consejo de Administración del club gallego.

En este sentido, el entrenador del Leche Río alabó la actitud de sus pupilos de los que aseguró habían trabajado "bien" durante toda la semana, e incluso aseguró que algunos de ellos "habían dado un paso hacia adelante" en busca de una mayor calidad de trabajo.

Algo fundamental para tratar de doblegar a un conjunto, el Alta Gestión Fuenlabrada, que a juicio de Moncho López está "jugando bien", tras "rectificar" su estructura inicial con el cambio de Norman Nolan por Jawad Williams, un jugador, que según el técnico del Leche Río, ha dotado a los madrileños de "mayores recursos tácticos".

"Están en una dinámica muy buena y han conseguido resultados increíbles, sobre todo en casa, donde son mucho más peligrosos que a domicilio, porque, respaldados por su público, juegan con una intensidad muy difícil de igualar", comentó Moncho López.

No obstante, el técnico gallego se mostró optimista con las posibilidades de victoria de sus pupilos ante un equipo, al que pese a la enorme distancia que separa en estos momentos a ambos conjuntos en la clasificación, Moncho López considera como un "rival directo" por la permanencia.

Por lo que el preparado breoganista agradecerá la presencia del base Javi Rodriguez, que actuará por última vez con los gallegos antes de someterse el próximo jueves a una intervención quirúrgica para solventar sus problemas de pubalgia.

También son optimistas en el cuadro gallego con la aportación del pívot estadounidense Joe McNaull, pese a las molestias que el norteamericano padece en un hombro.