Previa

DKV Joventut - Real Madrid: una "final" para los blancos

El DKV Joventut y el Real Madrid juegan este domingo (19:00h., La 2) un partido decisivo. Toda una final para un equipo blanco que tiene que ganar para asegurar la clasificación para la Copa del Rey. Es posiblemente su partido más importante desde la última final de liga, a la que llegó a costa de un DKV Joventut que ahora pretende revancha. Su buen momento de juego y resultados avala sus opciones de victoria. Además, el retorno de Venson Hamilton, el duelo Aíto-Maljkovic en los banquillos y el enfrentamiento en el perímetro entre Bennett y Rudy contra Rakocevic y Bullock añaden aún más picante a un choque cargado de alicientes

El DKV Joventut y el Real Madrid preparan un partido espectacular (Foto EFE)
© El DKV Joventut y el Real Madrid preparan un partido espectacular (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 21 ene. 2006 (EFE).- El DKV Joventut recibirá mañana al Real Madrid en el encuentro más interesante de la jornada de la ACB y en el que los locales buscarán en triunfo para clasificarse como cabezas de serie para la Copa del Rey y, de paso, dejar fuera de este torneo al Real Madrid.

El equipo de Aíto García Reneses llega muy mermado a este partido. Aloysius Anagonye sigue sin recuperarse al 100% de la lesión que se produjo en el partido europeo de hace dos semanas y que ya le ha impedido jugar los últimos tres encuentros oficiales. Elemr Bennett y Andy Betts también están tocados, aunque se espera que los tres puedan estar a las órdenes del técnico verdinegro.

Esta merma física será compensada, a buen seguro, por la gran motivación con la que los verdinegros, tanto jugadores como aficionados, llegarán a este partido, que comenzará a las 19.00 horas y será transmitido por La 2 de TVE.

Son muchas las cuentas pendientes entre ambos equipos y que los verdinegros quieren cobrarse mañana. La última fue la salida de Venson Hamilton al Real Madrid. Los aficionados badaloneses recuerdan que el pívot hispanoamericano se negó a incorporarse a la pretemporada verdinegra para forzar su marcha al Madrid.

Pero antes habían sido jugadores como Alex Mumbrú y Raül López los que habían tomado el puente aéreo hacia Madrid. Es verdad, que en todos estos casos el Joventut se ha visto compensado con fuertes cantidades económicas, pero la afición nunca ha perdonado esos traspasos.

Pero hay más. Ni el propio Mumbrú, ni Andy Betts ni Elemer Bennett guardan buen recuerdo de su etapa madridista y mañana querrán demostrar que son mucho mejores jugadores de lo que demostraron de blanco. También hay un duelo estelar en los banquillos entre Aíto y Boza Maljkovic.

Por todos estos motivos el Olímpic de Badalona registrará mañana la mejor entrada de la temporada y una de las mejores en competición liguera de los últimos años, rondando los 9.000 espectadores.

Sobre el partido de mañana, Aíto ha señalado: "lo principal es que estemos en buen estado físico, porque con voluntad sólo no se puede. También tenemos que ser conscientes que la situación actual del Real Madrid en la liga engañosa y lógicamente será un partido muy difícil y esperemos poder jugar en la línea que hemos hecho en los últimos partidos de casa para poder ganar".

El técnico madrileño señala a los largos viajes europeos la causa por la que su equipo en algunos partidos ha empezado sin estar metido en el juego. "Ahora que ya no tendremos esos viajes esperemos poder entrenar bien".

"Desde que llegué uno de los objetivos era intentar atraer al público y creo que lo estamos consiguiendo, aunque quizá todavía no todo lo suficiente, ya que cuando vamos a algunas pistas como, por ejemplo, Ucrania, Málaga, Vitoria o a Valencia nos encontramos con pabellones que están a rebosar y con el público animando muchísimo a su equipo. Eso es algo que nosotros notamos favorablemente pero que valoraremos más con el público animando siempre al equipo", dijo Aíto.

Por su parte Alex Mumbrú, aseguró que espera que no influya el viaje tan largo y duro a Ucrania. "Nos esperamos al mejor Madrid posible y nosotros esperamos estar a buen nivel, para lo que será importante que nuestro público venga al Palau, que lo llene y que vean que estamos ahí arriba por méritos propios y que necesitamos el triunfo igual que ellos", añadió.

El técnico del Real Madrid Bozidar Maljkovic espera que su equipo "juege con mucha voluntad" en Badalona, donde debe ganar si quiere lograr su clasificación para la Copa del Rey de baloncesto que se jugará en la capital de España.

"Hemos cumplido y estamos en el Top16. Ahora tenemos enfrente a un gran equipo, que pasa por un momento muy dulce y que juega. Será un partido muy duro", confesó Maljkovic.

El técnico apuntó además que el equipo tendrá "refuerzos", al menos dos, si juega la Copa. "Si la jugamos es seguro que vendrá alguien a reforzar el equipo porque la plantilla está incompleta y eso lo sabemos todos. Somos el único equipo de España y casi de Europa que juega incompleto a estas alturas. No nos falta sólo un jugador, sino dos, y gracias a que Rakocevic ha aparecido", lamentó.

Maljkovic agregó que es "muy duro" trabajar con poca gente, pero negó que hubiera cualquier tipo de crisis en el vestuario pese al mal fario de diciembre. "Ha sido mala suerte perder tantos partidos por un punto. El Madrid trabaja bien, tiene un excelente ambiente en el vestuario, con orden y disciplina, como el año pasado, pero nos faltan jugadores", subrayó.

Para el preparador madridista, el DKV Joventut será un rival a tener en cuenta porque "cuenta con gente de mucha experiencia". "Gente con talento como Rudy Fernández y experta como Betts, Bennett o Mumbrú. Pero un gran equipo debe demostrar su calidad fuera de casa", apostilló.

El jugador del Real Madrid Louis Bullock considera que el partido ante el DKV Joventut de Badalona es "el más importante de la temporada" de los blancos porque en caso de derrota se quedarían apeados de la Copa del Rey.

El escolta americano piensa que el equipo "se juega la vida". "Da igual que se juegue aquí que en otro sitio, el Madrid tiene que estar siempre porque tiene un buen equipo. A veces no hemos contado con todos los jugadores, pero tampoco es excusa. Creo que tenemos suficiente calidad para ganar los partidos que hemos perdido por uno o dos puntos. Lo siento por la afición, que viene cada partido para ayudar, pero estamos aquí cada día trabajando para ganar", subrayó.