Crónica

El Alta Gestión Fuenlabrada somete al Leche Río (85-60)

El Alta Gestión Fuenlabrada aplastó a un alicaído Leche Río, ganando por 85-60. Una diferencia amplísima pero insuficiente para que el equipo se clasificase para la Copa del Rey, para lo que tendría que haber vencido por el doble. Con todo, el Alta Gestión Fuenlabrada completa una extraordinaria primera vuelta y se acerca de manera casi definitiva a la permanencia

El Alta Gestión Fuenlabrada derrotó con claridad al Leche Río (Foto EFE)
© El Alta Gestión Fuenlabrada derrotó con claridad al Leche Río (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid), 22 ene. 2006 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada venció sin dificultad aparente al Leche Río a pesar de que el aliciente de jugar la próxima edición de la Copa del Rey había sido cercenado de raíz ayer, cuando el Akasvayu Girona ganó sin paliativos en la cancha del Llanera Menorca por una diferencia de 20 puntos.

Superar a cualquier equipo ACB por 49 puntos de diferencia es poco menos que una quimera, aunque éste fuese un Leche Río en horas muy bajas a consecuencia, sobre todo, de un plaga de lesiones que ha frenado su progresión desde el inicio del campeonato.

Como suele ser habitual, el equipo madrileño se puso a trabajar desde el salto inicial buscando una victoria, la décima, que le acerca de una forma casi definitiva a su objetivo innegociable: la permanencia en la Liga ACB. Bien es cierto que su rival de esta mañana se mostró como un equipo alicaído y apenas opuso resistencia a un cuadro local con la maquina engrasada y que no bajó la intensidad de su defensa y el valor de su espíritu colectivo en ningún momento.

Un parcial de salida de 10-2 sustentado en el acierto del escolta estadounidense con pasaporte francés Danny Strong fue el primer destello de superioridad local y, aunque poco después el pívot catalán Alfons Alzamora encontrase la llave del aro local para igualar el marcador (12-10, minuto 5), el espejismo no tuvo continuidad y el Alta Gestión, comandado en la ofensiva por el base Sergio Sánchez y el alero y capitán Francesc Solana, 11 y 10 puntos respectivamente hasta el descanso, casi sentenció el choque en los primeros 20 minutos (48-30).

En la reanudación, un parcial de 11-4, con el pívot estadounidense del Fuenlabrada, Tom Wideman, visitando con asiduidad la canasta lucense, acabó con cualquier atisbo de duda (59-34). Por lo demás, sin noticias del bando visitante: el Jugador Más Valorado de la Liga hasta la fecha, el ala-pívot estadounidense Pete Mickeal, anduvo desaparecido, a pesar de sus 'inflados' 14 puntos, y sólo el alero italiano Marco Carraretto inquietó desde el exterior.

Hasta el final, el Alta Gestión Fuenlabrada se dedicó a gustarse y a volver a poner en las gargantas de su aficionados el famoso grito de "somos el primer equipo de Madrid".

85. Alta Gestión Fuenlabrada (22+26+19+18): Williams (8), Strong (6), Wideman (8), López (10), Solana (10) -cinco inicial-, Vitols (10), Guardia (8), García (2), Blanco (8) y Sánchez (15).

60. Leche Río (15+15+20+10): Sartorelli (2), Alzamora (10), McNaull (5), Mickeal (14), Bogavac (5) -cinco inicial-, Urtasun (5), Ostojic (2), Carraretto (12) y Reyes (5).

Arbitros: Arteaga, Conde y Araña. Eliminaron por personales a Alzamora en el m. 36.

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de la Liga ACB disputado en el Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.030 espectadores.