Valencia, 26 ene. 2006 (EFE).- Carme Lluveras fue durante varias temporadas fue entrenadora del U.B. Barcelona, con el que se proclamó campeón de Liga en la campaña 2003-04, y la pasada campaña fue una de los ayudantes del técnico italiano Sergio Scariolo en el Unicaja, tras haber impartido unos cursos de la FIBA (federación internacional) en Mozambique.
La entrenadora catalana aseguró que es "un orgullo y un honor, que un club del prestigio europeo del Ros me haya incorporado en esta nueva tarea que ya desempeñé en otros clubes aunque no en exclusividad".
Pese a todo, Lluveras recordó que en estos momentos su principal ilusión es formar parte del cuerpo técnico de algún equipo de la Liga ACB y señaló que tiene el compromiso de que el club valenciano le dejará cumplir su sueño si se le presenta la oportunidad.
"Mi ilusión, últimamente, después de muchos años en el baloncesto femenino, es formar parte de cuerpo técnico de un equipo ACB. El señor Ros (presidente de la entidad) lo sabe y si da la casualidad de que lo pudiera encontrar, me liberaría de este compromiso adquirido", apuntó.
"Si no tengo esta opción, esto es una grandísima oportunidad porque son facetas importantes que puede desarrollar un entrenador", añadió Lluveras, quien resaltó que este nuevo reto "me ilusiona y me motiva y siempre me he movido por esto".
Lluveras ha firmado un contrato por lo que resta de temporada y una campaña más y se dedicará en exclusiva al Ros Casares, salvo los compromisos que ya tenía adquiridos anteriormente.
La entrenadora catalana aseguró que espera que su aportación al club se pueda apreciar "a medio plazo. Ahora tengo que desembarcar y hacer un estudio real. A partir de aquí, espero que el club se enriquezca de mis años de experiencia", explicó.
Francisco Ros García, presidente de la entidad valenciana, explicó que Lluveras "se hace cargo de toda al área deportiva, que incluye el equipo profesional que dirige Esteban Albert, el sénior de Primera División y todas las categorías de formación".
El máximo dirigente del Ros explicó que las obligaciones profesionales de Ramón Márquez le impedía cumplir con la dedicación que va a necesitar el club y mostró un firme apoyo a la labor del técnico Esteban Albert.
"Por supuestísimo que Albert continúa al frente de la plantilla", señaló el presidente, que hace unos meses contrató al técnico valenciano para lo que resta de campaña, una temporada más y opción a un otro ejercicio.
"Estamos convencidos de que la experiencia profesional de ambos en el baloncesto femenino y masculino significa tener a los dos mejores profesionales de España", apuntó.
"Este es un salto muy importante para nuestro club en este proyecto a medio plazo en el que deseamos llegar lo más lejos posible de una forma sólida", concluyó.
Nota de agencia
Carme Lluveras, nueva directora deportiva del Ros Casares
El Ros Casares anunció hoy la contratación de Carme Lluveras como directora deportiva en sustitución de Ramón Márquez, que era quien ocupaba el cargo hasta ahora y que seguirá ocupándose de los asuntos jurídicos de la entidad
