Artículo

Rokas Giedraitis, Jugador de la Jornada 5

El baskonista Rokas Giedraitis lideró el triunfo de su equipo frente al Monbus Obradoiro merced a 16 puntos y 8 rebotes, con 26 créditos de valoración que le otorgan la designación Jugador de la Jornada 5

Ver el vídeo
  

El Baskonia tuvo un nombre propio en su claro triunfo frente al Monbus Obradoiro (91-70), el de Rokas Giedraitis.

El jugador lituano, que toma el relevo de su compatriota Laurynas Birutis, Jugador de la Jornada 4, fue el mejor de un conjunto coral en el que hasta media docena de jugadores sumaron diez o más puntos.

El baskonista firmó 16 puntos, con un 2/2 en tiros libres, un 4/5 en tiros de dos y un 2/4 en triples.

Además, estableció un nuevo tope personal reboteador en Liga Endesa (8 capturas, 6 defensivas y 2 ofensivas) y tuvo tiempo, en sus 32 minutos y 56 segundos en pista, a repartir 2 asistencias y forzar 3 faltas personales.

El alero fue de menos a más, con su casillero de puntos a cero en el primer periodo (1 de valoración), despertando en el segundo acto con 5 puntos (8 val). A partir de ahí, se desató tras el descanso, encadenando 9 puntos en el tercer cuarto (11 de valoración) y le arrebató la nominación in extremis a Novak por sus 6 de valoración (2 puntos) en el periodo final.

Su importancia, además, se muestra en el hecho de que, con él en pista, el Baskonia ganó por 32 puntos a un Monbus Obradoiro que le endosó un -11 a los vitorianos durante los 7 minutos y 4 segundos que estuvo sentado en el banquillo.

Se trata de la segunda nominación para Rokas Giedraitis, que ya la logró en la Jornada 34 de la temporada 2020-21.