Crónica

El Leche Río obra una gran remontada y rompe su mala racha (84-78)

El Leche Río puso fin a su mala racha y toma un respiro en su carrera hacia la permanencia. Los gallegos lograron una brillante remontada final para sorprender al C.B. Granada en los minutos finales y hacerse con la victoria

Gerald Brown debutó con victoria (Foto EFE)
© Gerald Brown debutó con victoria (Foto EFE)
  

Lugo, 28 ene. 2006 (EFE).- Con un parcial de 21-6 en los últimos cinco minutos y una gran defensa en zona, en ese mismo tramo de partido, el Leche Río puso fin a su crisis de resultados, después de seis derrotas consecutivas, al vencer al C.B. Granada (84-78).

El equipo de Moncho López lo pasó mal en muchos momentos del partido e incluso llegó a acumular diferencias desfavorables de nueve puntos en el último cuarto; sin embargo, consiguió el control del partido cuando la situación le era más desfavorable de la mano de un acertado Nejbosa Bogavac, que en la parte más trascendental del partido anotó once de los veintiún puntos de su equipo.

El conjunto lucense se presentó con Gerald Brown, base americano que llegó esta semana, en el quinteto inicial y consiguió llevar la iniciativa del encuentro, hasta que un triple de Jesús Fernández, propició la primera ventaja del C.B. Granada (16-18).

Desde este momento y hasta el descanso, el Granada llevó siempre la iniciativa. Contó con la aportación ofensiva de Jesús Fernández o, por momentos, de Gabini y Gutiérrez, en tanto que el Leche Río se encomendó a las acciones individuales de Pete Mickael y nunca encontró soluciones en el juego colectivo. De esta forma, se llegó al término de la primera parte con ventaja del conjunto andaluz (38-44).

En el tercer cuarto la situación fue parecida. El equipo de Valdeolmillos encontró la capacidad anotadora de Nacho Ordín, en tanto que Borchardt hacía mucho daño en ambas zonas logrando varias acciones de canasta más adicional, con lo que el conjunto andaluz logró incrementar en un punto más su renta al término de este cuarto (53-60).

En la reanudación el C.B. Granada continuó dominando la situación y muy pronto logró una diferencia de nueve puntos (53-62), que ponía en serios aprietos al conjunto local. Sin embargo, el partido dio un vuelco espectacular en los últimos cinco minutos, luego de que Sartorelli, con el Leche Río en defensa zonal, anotara un triple y acto seguido Bogavac consiguiera otra canasta de tres puntos con lanzamiento adicional, lo que le permitió a los lucenses recortar la diferencia a tan solo dos puntos (70-72).

Otra acción de dos más uno del alero serbio hizo que el Leche Río retomara el mando del partido (77-75). De nada le valió al Granada un triple de Sanmartín (77-78), porque el equipo lucense ya le había tomado la medida al encuentro y acabó anotándose la victoria (84-76) y el "basket-average" con Granada en la lucha por evitar el descenso.

84 - Leche Rio (17+21+15+31): Brown (6), Mickael (24), Bogavac (24), McNaull y Alzamora (7) -cinco inicial- Urtasun, Ostojic (4), Carraretto, Sartorelli (13) y Reyes (6).

78 - C.B. Granada (19+25+16+18): Gutiérrez (11), Fernández (14), Gianella (3), Ordín (15) y Jasen (3)-cinco inicial- Sanmartín (3), Paraíso (1), Tutt (2), Gabini (11) y Borchardt (15).

Arbitros: Mitjana, García González y García León. Eliminaron por cinco faltas a Gianella, Gabini, y Borchardt todos del C.B. Granada.

Incidencias: 4.000 espectadores en el Pazo Universitario. Antes de que se iniciara el partido estaba prevista una reunión del Consejo de Administración del Breogan para dar entrada a nuevos consejeros, pero no se pudo llevar a cabo por falta de quórum, con lo que el presidente, Jesús Lence, queda en funciones hasta que se convoque una Junta General de Accionistas.