Previa

Adecco Estudiantes recibe a un Leche Río con necesidades de ganar

Mañana domingo Adecco Estudiantes recibe la visita del Leche Río, un equipo situado en la zona baja de la clasificación y que tras la victoria de la semana pasada llega a Madrid con ánimos renovados. En Adecco Estudiantes preocupa la figura de Pete Mickeal al que consideran "un jugador difícil de parar"

El Leche Río tratará de repetir victoria esta semana frente Adecco Estudiantes (Foto EFE)
© El Leche Río tratará de repetir victoria esta semana frente Adecco Estudiantes (Foto EFE)
  

Madrid, 4 feb. 2006 (EFE).- El protagonismo que acaparó a lo largo de la semana Carlos Jiménez, cuya continuidad en el Adecco Estudiantes quedó finalmente zanjada, da paso a un nuevo reto del equipo madrileño que mañana se enfrenta en el Madrid Arena al Leche Río, en partido de la decimonovena jornada de la Liga ABC.

Los estudiantiles aspiran a conquistar su cuarto triunfo en los cinco choques disputados desde que llegase al club el técnico Pedro Martínez, que tendrá a todos sus jugadores en buenas condiciones para afrontar la cita ante el conjunto lucense.

De momento, el balance es claramente favorable al Adecco. En las doce ocasiones anteriores, los madrileños han cosechado ocho triunfos.

Pete Mickeal, máximo anotador de la Liga ACB, y figura indiscutible del Leche Río es, para sus rivales, "un jugador difícil de parar". "Conseguir que no pueda hacer buenos lanzamientos y que tenga malos porcentajes es lo que debemos conseguir", anunció Pedro Martínez, quien advirtió que su rival "también tiene otros buenos jugadores".

"Bogavac acaba de salir de una lesión y está cada vez mejor. Y han fichado a un base estadounidense que sólo ha jugado un partido pero que ya está más acoplado al equipo", comentó.

Para el escolta Javier Mendiburu, su equipo "ha cambiado la cara" y ante el Leche Río reitera que no se les puede "escapar la victoria". "Jugamos en nuestra casa y tenemos que ganar", recalcó.

Según Mendiburu, "enfrentarse a equipos que dependen tanto de un jugador", como es el caso de Mickeal, "es más fácil". "Siempre y cuando seas capaz de parar a ese jugador. Pero si no lo consigues se puede complicar mucho el partido", reconoció.

Por su parte, el Leche Río Breogán se presentará mañana en Madrid consciente de que tiene posibilidades de derrotar al Adecco Estudiantes, aunque para lograr este objetivo el técnico del conjunto gallego, Moncho López, tiene claro que se tiene que cumplir una premisa: "no volver a las andadas".

La urgencia del equipo de López es máxima y la cancha del Estudiantes, en otro momento casi imposible para el conjunto lucense, parece ahora un objetivo más fácilmente alcanzable.

Además, el partido tendrá otro frente de interés ya que puede ser el último encuentro del pívot serbio Djuro Ostojic. Desde el club se reconoce que prácticamente se ha encontrado una salida para este jugador que, pese a ser el mejor pagado del conjunto lucense, está aportando unos números muy bajos.

Para suplirlo hay otro jugador en la recámara, el pívot francés Claude Marquís (26 años y 204 centímetros), cuya incorporación podría paliar muchas deficiencias del juego interior de los breoganistas.

Sobre el partido de mañana, López tiene claro que el equipo tiene que estar "unido" y presentar " una gran consistencia defensiva", para conseguir una victoria que podría suponer la tranquilidad definitiva para empezar a alejarse de las últimas posiciones que ocupa en la tabla clasificatoria de la Liga ACB.

Para convencerse de las posibilidades del Breogán, Moncho López, recuerda que la pasada semana el colista, Ricoh Manresa, se impuso en la pista del Pamesa Valencia.

"Nadie puede cantar victoria de antemano porque los equipos de la zona baja funcionamos a rachas. No creo que nadie se quede descolgado", precisó López.

Pese a todo, el ex seleccionador nacional tiene claro que mañana tendrá que superar "muchas dificultades" en la pista del Estudiantes e incide en que, al margen del comportamiento del equipo en ataque, en defensa tienen que "estar muy fuertes".

Otro punto a favor del Breogán es que se presentará en este partido con el base americano Gerald Brown más adaptado al juego del equipo.

Este jugador llegó la pasada semana y ya fue titular contra el C.B. Granada, aunque su rendimiento no pasó de discreto.

Para este partido ya se prevé un protagonismo bastante mayor de este jugador que empezó la temporada en el Partizán de Belgrado.