Crónica

El Akasvayu Girona certifica su mejoría superando al TAU Cerámica (87-83)

El Akasvayu Girona dominó con claridad al TAU Cerámica durante muchos minutos del partido y se llevó una victoria que certifica su mejoría (87-83). Los de Velimir Perasovic, que se mantuvieron en los primeros compases del encuentro gracias a Luis Scola reaccionó a tiempo, pero no pudo anular el buen juego interior de los catalanes, liderados en esta ocasión por Germán Gabriel

Tiago Splitter anota superando a Arriel McDonald (Foto EFE)
© Tiago Splitter anota superando a Arriel McDonald (Foto EFE)
  

Girona, 5 feb. 2006 (EFE).- El Akasvayu Girona certificó definitivamente su mejora en el juego de las ultimas semanas al imponerse 87-83 a uno de los lideres de la liga, el TAU Cerámica, en un partido dominado en su mayor parte por el conjunto catalán.

Los de Edu Torres exhibieron un nivel de juego ofensivo altísimo en el primer cuarto, al final del cual llegaron ganando por 10 y anotando 29 puntos por solo 19 de su rival.

Los vitorianos opusieron un poco mas de garra en el segundo cuarto y con un parcial de 21 a 29 redujeron las diferencias a solo dos puntos al descanso.

Ya en al segunda parte el partido mantuvo la misma tónica de dominio local, pero con una TAU que no se rindió. Sin embargo en los segundos 20 minutos empezó a destacar la figura de Roberto Dueñas que se erigió en uno de los protagonistas del partido conjuntamente con Gabriel Germán, autor,este ultimo, de 25 puntos.

Ya en los últimos instantes del partido el Akasvayu Girona llegó a disponer de 10 puntos de ventaja (81-71) pero un par de perdidas de balón volvieron a dar vida a los vitorianos que se colocaron a dos puntos (83-81). Un triple de Gabriel, que le certificó como el mejor del encuentro y acabó por sellar la victoria gerundense.

87 - Akasvayu Girona (29+21+20+17): Salenga (8), Gabriel (25), Kammerichs (3), López (8), Thompson (11) - equipo inicial-, Udrih, Mcdonald (8), Myers (10), Dueñas (12) y Vázquez (2).

83 - TAU Cerámica (19+29+15+20): Scola (22), Prigioni (14), Erdogan (12), David (4), Jacobsen (5) - equipo inicial-, Hansen (9), Vidal, Ukic (2), Drobnjak (2) y Splitter (13).

Arbitros: Arteaga, Llamazares y García Leal. Eliminado: Rául López (Min. 40)

Incidencias: partido de la decimonovena jornada de la liga ACB, disputado en el Palau Girona-Fontajau ante unos 5.500 espectadores.