Crónica

El Leche Río se hace fuerte en casa y somete al Pamesa (86-69)

El Leche Río logró una nueva victoria como local al arrollar al Pamesa Valencia por 86-69. Fue un partido dominado claramente por los locales, que aprovecharon la importante e inesperada baja de Vule Avdalovic

El Leche Río fue muy superior a un Pamesa Valencia desacertado (Foto EFE)
© El Leche Río fue muy superior a un Pamesa Valencia desacertado (Foto EFE)
  

Lugo, 12 feb. 2006 (EFE).- El Leche Río sumó su séptima victoria, y sale momentáneamente de la crisis en la que estaba inmerso, al derrotar, después de realizar un partido muy serio, al Pamesa Valencia (86-69).

Con un trabajo defensivo encomiable y moviendo el balón con coherencia en ataque, el Leche Río demostró que es un equipo que no debe de tener problemas para continuar en esta categoría.

Por contra, el Pamesa certificó que está sumido en dificultades y, en este partido, echó en falta a su mejor hombre Vule Avdalovic que no jugó debido a una inflamación en un pie.

El equipo de Ricard Casas tan sólo llevó la iniciativa en los primeros minutos (5-10), hasta que una canasta triple de Gerald Brown, otro de los destacados en el encuentro, empató el marcador (16-16). A partir de ese momento, la iniciativa ya fue siempre para el Leche Río.

En el segundo cuarto, el Leche Río apretó todavía más en defensa, lo que le permitió marcar un parcial de salida de ocho a cero. Las diferencias ya empezaron a resultar significativas (30-21).

La intensidad en defensa de los lucenses era tal que el Pamesa solamente logró anotar dos puntos en los primeros cinco minutos de este período. Además, notaron en exceso la mala dirección de Harrington. Con esta situación se llegó al descanso con una cómoda ventaja para los locales (48-32).

Tras la reanudación, el Leche Río no encontró la aportación exterior de Mickeal ni de Bogavac, sin embargo, emergió la figura de McNaull que, con cuatro canastas consecutivas, situó el marcador en 56-39.

Ricard Casas lo intentó todo desde el banquillo, pero no fue capaz de atacar nunca el buen entramado defensivo del equipo de Moncho López, y su referencia ofensiva se limitó, casi exclusivamente, a lo que conseguían anotar desde la línea de tiros libres y la inspiración individual de Dikoudis.

Para que no falta de nada, Txemi Urtasun anotó una canasta triple, luego de un saque de fondo y cuando restaban sólo dos segundos, situando el marcador en veinte puntos de diferencia (69-49), al término del tercer cuarto. El partido estaba sentenciado.

El último cuarto fue un mero trámite, hasta el punto de que incluso Djuro Ostojic, hasta ese momento el peor de los locales, también se apuntó al positivismo para acabar colaborando en la victoria (86-69).

86 - Leche Río (22+26+21+17): Alzamora (6), McNaull (17), Brown (15), Mickeal (13) y Bogavac (11) -cinco inicial- Urtasun (6), Ostojic (8), Carraretto (6), Alfonso Reyes (4), Sartorelli y Piedrafita.

69 - Pamesa Valencia (21+11+17+20): Harrington (3), Stepp (9), Miralles (13), Dikoudis (20) y Timinskas (6) -cinco inicial-, Skalvos (2), Luengo (1), Yebra (11) y Garcés (4).

Arbitros: Pérez Pérez, Requena y Peruga.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB disputado ante 3.500 espectadores en el Pazo Universitario.