Artículo

Barça

El mejor arranque liguero del Barça de los últimos 27 años

Tras vencer al Urbas Fuenlabrada, el Barça sigue invicto tras la disputa de ocho jornadas y logra así su mejor arranque liguero en los últimos 27 años. El equipo azulgrana no conseguía un 8-0 de inicio desde la temporada 1994-95

acb Photo / V. Salgado
© acb Photo / V. Salgado
  

¡No hay quien pare a este Barça! Los hombres de Sarunas Jasikevicius siguen sumando sus partidos por victorias, asentándose en el liderato de la clasificación después de conquistar un nuevo triunfo en esta Jornada 8.

El conjunto catalán se ha impuesto en el Palau al Urbas Fuenlabrada (79-69), consiguiendo así seguir invicto y colocarse con 8-0 en la clasificación, después de ocho partidos disputados.

Esta racha de triunfos lleva al Barça a lograr su mejor arranque en los últimos 27 años, ya que no conseguía un inicio igual desde la temporada 1994-95.

En aquella oportunidad, comenzó la campaña venciendo a Breogán, Unicaja, Festina Andorra, Estudiantes Caja Postal, Pamesa Valencia, Coren Orense, Amway Zaragoza y Valvi Girona, viendo cortada su racha positiva en la Jornada 9, cuando disputó el derbi catalán en la cancha del entonces 7up Joventut.

Desde entonces, nunca más había conseguido sumar ocho victorias consecutivas. Sí había logrado siete en dos oportunidades: en la temporada 2004-05, siendo el Etosa Alicante el equipo que le impidió sumar la octava victoria; y en la 2005-06, cuando el Llanera Menorca endosó a los azulgrana su primera derrota en la Jornada 8.

El siguiente reto… Las nueve victorias de la temporada 1988-89.