Crónica

El Coosur Real Betis resucita ante un espeso Valencia Basket (81-84)

Triunfo de mérito del Coosur Real Betis, que consigue cortar su racha negativa imponiéndose a domicilio en un intenso duelo en la cancha del Valencia Basket (81-84). Todorovic (17 ptos, 24 val), el mejor

ACB Photo / M. Á. Polo
Ver el vídeo
© ACB Photo / M. Á. Polo
  

El Coosur Real Betis resucitó en esta víspera de Todos Los Santos tras seis derrotas consecutivas en la Liga Endesa y lo hizo aprovechándose del mal partido de un Valencia Basket que además de mermado por las lesiones estuvo, sobre todo, muy espeso y que sumó su cuarta derrota seguida como local y aún no ha ganado en la Fonteta en la Liga Endesa.

En un inicio de bajas pulsaciones, arrancó más cómodo el Coosur Real Betis, que con un par de aciertos desde fuera y haciendo girar su juego alrededor de Marko Todorovic se hizo con la iniciativa. Le duró lo que tardó en entrar en el partido Bojan Dubljevic porque su presencia secó a su compatriota y dio al Valencia Basket una referencia sólida en ataque.

El canterano Guillem Ferrando dio un sólido primer relevo a Martin Hermannsson ante las ausencias de Nenad Dimitrijevic y Sam Van Rossom (además de las de Víctor Claver y Mike Tobey) y su defensa a Pepe Pozas ayudó al Valencia Basket a bloquear unos minutos el ataque visitante y a abrir una primera renta.

El equipo andaluz, con enormes problemas en la circulación (acumuló diez pérdidas en los primeros trece minutos), subió algo la intensidad de su primera línea defensiva para tratar de engancharse al choque y lo logró porque el Valencia, sin ganas de arremangarse, se acomodó. Los puntos de Evans llegaron a poner al Coosur Real Betis por delante y sólo un par de acciones de Xabi López-Arostegui permitieron a los locales llegar por arriba al descanso (41-39, m.20).

No cambió el guión tras el descanso y de nuevo Evans puso por delante a un Coosur Real Betis consciente de sus limitaciones pero que aprovechó también la buena puntería de Burjanadze desde fuera para, con tres triples del georgiano, apuntalar sus opciones (54-55, m.25).

De nuevo con Ferrando tirando de la defensa local, el Valencia Basket se valió de la capacidad anotadora de Klemen Prepelic para retomar el timón del choque pero fue un espejismo. Ni la concentración ni la intensidad le dio para romper el choque, y aunque la calidad de Hermannsson le sostuvo, Bleijenbergh alimentó al equipo sevillano, que redujo al máximo sus pérdidas y se hizo con una inesperada ventaja (73-78, m.35).

Dos triples visitantes, uno de Todorovic y otro de Burjanadze, pusieron contra las cuerdas al Valencia Basket. El equipo local se agarró al encuentro con una mejor defensa y los puntos de Prepelic desde la línea de tiros libres. Una última pérdida de Evans dio a los locales la opción de empatar pero Hermannsson erró el triple que habría mandado el choque a la prórroga.

81 - Valencia Basket (21+20+28+12): Hermannsson (16), Puerto (3), López-Aróstegui (8), Rivero (10), Labeyrie (4) -cinco titular- Prepelic (21), Pradilla (8), Ferrando (-), Dubljevic (11) y Jiménez (-).

84 - Coosur Real Betis (17+22+27+18): Evans (14), Bertans (3), Almazán (6), Burjanadze (18), Todorovic (17) -cinco titular- Carrington (6), Agbelese (-), Bleijenbergh (10), Brown (9), Pozas (1).

Árbitros: Calatrava, Araña y Báez. Eliminaron por cinco faltas al visitante Todorovic (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón De la Fuente de San Luis, con un aforo reducido al 80% de su capacidad por la normativa sanitaria por el covid-19 y una asistencia de 4.686 espectadores.