El Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha seguido en directo la primera jornada de la Copa del Rey. El político ha confesado ser un gran aficionado al baloncesto. Aunque toda la gente dice que soy un gran practicante de ciclismo la verdad es que lo que yo practicaba de pequeño era el baloncesto, sin duda mi deporte preferido. Rajoy recuerda que en aquella época no había gente muy alta por lo que yo jugaba de pívot. Mi equipo eran los Jesuitas de Léon.
Rajoy cree que la final podría ser un Tau Cerámica-Unicaja, aunque todos sabemos que en la copa hay muchísimas sorpresas. Quizá estos dos equipos ahora mismo están un poco por delante de los otros, aunque las diferencias no son tan grandes. Mi equipo preferido es el Leche Río, aunque antes era un gran seguidor del Oar de Ferrol y Ourense.
El ambiente y el color del pabellón es algo que realmente me ha impresionado, señala Mariano Rajoy, que destaca el hecho de que a las seis de la tarde había aquí catorce mil personas preparadas para vibrar con este gran espectáculo. Ya me gustaría a mí tener este ambiente y tanta gente en un mitin. Madrid ha demostrado que tenía muchas ganas de albergar este gran torneo.
El Presidente del Partido Popular tiene un jugador favorito: Jorge Garbajosa, que creo que es el mejor jugador que hay ahora mismo en la ACB, aunque creo que no tiene un relevo claro en su equipo y eso hace que sea difícil que mantenga su excelente nivel durante tantos minutos. Aunque él es mi jugador preferido ahora mismo hay grandes jugadores en nuestro país.
Artículo
Mariano Rajoy: "El baloncesto es mi deporte preferido"
El Presidente del Partido Popular Mariano Rajoy ha estado presenciando en directo la primera jornada de la Copa del Rey que se ha iniciciado en Madrid. El líder popular ha asegurado ser un gran aficionado al baloncesto, deporte que ha practicado durante algunos años
