Previa

Casademont Girona y Adecco Estudiantes pelean con la meta de playoffs

Casademont Girona ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor. Adecco Estudiantes, tras remontar y clasificarse a la Copa, ha caído en un nuevo bache

El Casademont Girona se impuso en la primera vuelta, aguando el debut estudiantil en Vistalegre
© El Casademont Girona se impuso en la primera vuelta, aguando el debut estudiantil en Vistalegre
  

Girona, 16 Feb. 2002.- El Casademont Girona recibe mañana al Adecco Estudiantes en un duelo entre dos equipos que personifican la irregularidad y que esperan encontrar una línea de juego y de resultados que les lleve hacia su objetivo, los Playoffs por el título.

El Casademont, tras plantar cara al Barcelona la pasada semana, está con moral suficiente para derrotar al equipo estudiantil, al que ya se impuso en la primera vuelta. Para ello será importante la aportación de su 'trío mágico': Sasser-Sekunda-Keefe. En el caso del pívot, será fundamental su perfecta recuperación de la lesión sufrida en el pie esta semana y que le ha impedido entrenar con normalidad.

El Adecco Estudiantes busca regresar a la buena línea de juego que le condujo a la Copa del Rey, y que parece haber perdido en las últimas semanas, pues tras el parón del Preuropeo desconoce la victoria. De hecho, ha caído en los cuatro partidos que ha disputado, dos en ACB y otros tantos en la Copa Saporta. Esto ha supuesto que haya caído de los puestos de Playoffs y que nuevamente se vea obligado a remontar. Contra el Girona disputará, por tanto, un encuentro fundamental para comenzar la escalada de posiciones.

Quique Moraga cree que 'este partido contra Estudiantes es muy importante. Venimos de hacer un buen partido contra el Barcelona y perder solamente por un punto y contra Estudiantes debemos confirmar esta línea de buen juego'.

El pívot gerundense recuerda que 'ya sabemos lo que es ganar a Estudiantes pues lo logramos en su cancha pero también sabemos que para lograrlo hay que trabajar mucho, parar su ataque, que es muy potente, y sobre todo estar muy bien en el rebote defensivo pues ellos son el mejor equipo de la liga en el rebote de ataque'

La intención de Pepu Hernández es 'seguir luchando por conseguir doce o trece victorias en la segunda vuelta. Me preocupan los primeros partidos, que son los que tendremos que vengar de la primera vuelta, como Gerona o Lérida, que nos ganaron en casa y no debiamos haberlos perdido. Son equipos que están muy cerca de nosotros en la clasificación y que lucharán por entrar en los Playoffs'.

Para Pepu, 'el Girona es un equipo compensado. Cuenta con un base veterano, un tirador contrastado, dos jugadores que pueden jugar interior y exterior, Sasser y Sekunda, un pívot NBA como Keefe. Si a eso le añades Moraga y Capdevilla que están realizando una buena temporada, pues vemos que es un gran equipo. Otra cosa es su nivel competitivo. Esperemos que nos vengamos de allí con una victoria como en años anteriores.'