Crónica

Adecco Estudiantes resurge en Girona (92-108)

Adecco Estudiantes jugó un gran partido y dominó desde el inicio con claridad al Casademont Girona, sumando de este modo su décimo triunfo en liga y escapando de la mala racha en la que estaba inmerso

Alfonso Reyes anota ante Adam Keefe y Jason Sasser (Foto EFE)
© Alfonso Reyes anota ante Adam Keefe y Jason Sasser (Foto EFE)
  

Girona, 17 Feb. 2002 (Europa Press).- El Adecco Estudiantes venció al Casademont Girona (92-108) y se apunta de nuevo a la lucha por los play-offs con la décima victoria de la temporada, dejando a los locales con ocho triunfos en la zona media de la tabla, algo descolgados.

Casademont y Estudiantes protagonizaron un gran encuentro con un juego preciosista en ataque por parte de los dos equipos. Los madrileños estuvieron mucho más acertados en el último cuarto y con un juego incontestable se impusieron con todo merecimiento.

En la primera parte, los hombres de Pepu Hernández se adueñaron del ritmo del partido y llevaron al rival a su terreno. La gran velocidad y fluidez del Estudiantes no fue contrarrestada por el Casademont que además se encontró muy incómodo.

A los 9 minutos y después de una jugada de 4 puntos del estudiantil Jasen, Estudiantes se fue de 10 puntos (15-25). La reacción local la puso Capdevila con un triple estéril pues nunca pudo acercarse. Los dos equipos se adentraron al segundo cuarto con un 22-29, para los madrileños, con planteamientos idénticos y encaminados a reforzar el juego interior. Los dos equipos se emplearon con mucho acierto, cosa que el público agradeció. Al descanso el (47-57) reflejaba el devenir del partido.

Los de Pepu pusieron tierra de por medio en la segunda parte cuando Felipe Reyes descubrió en Sekunda una mina por explotar. 8 puntos en 5 minutos lanzaron a los de Madrid (53-67). Cuando la defensa local en zona empezó a funcionar, dos polémicas decisiones arbitrales la frenaron y desconcentraron a los locales.

El 64-75 final tercer cuarto, dejaba un final abierto pero que no fue tal. La insistencia y las ganas de los de Girona se termino cuando surgió del anonimato Patterson que dinamitó la defensa local con cinco triples. Los últimos minutos del cuarto fueron un paseo triunfal de los visitantes, que lo bordaron llegando a ganar de 19 puntos.

Casademont Girona 92 (22+25+18+28): Sekunda (22), Sasser (20), Laso (2), Keefe (18) y Capdevila (11) -cinco inicial- Jofresa (5), Xavi Fernández (11), Moraga (3).

Adecco Estudiantes 108 (27+30+18+33): Jasen (8), Gonzalo Martínez (10), Felipe Reyes (14), Carlos Jiménez (13) y Alfonso Reyes (16) -cinco inicial- Garnett (14), Patterson (23), Azofra (3), Yáñez (-) y Gabriel (7).

Árbitros: Sancha, Bultó y Prieto. Eliminaron a Jasen (min. 39) del Estudiantes.