Previa

El DKV Joventut quiere seguir su progresión ante un Etosa necesitado

El DKV Joventut quiere festejar su pase para la Final Four de la EuroCup con una victoria frente a un Etosa que se la juega en cada partido

La victoria es vital para ambos equipos (Foto EFE)
© La victoria es vital para ambos equipos (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 4 mar. 2006 (EFE).- El DKV Joventut recibirá mañana en el Olímpic al Etosa de Alicante (12.30 horas) en un partido fundamental para los locales en sus aspiraciones de consolidarse entre los primeros puestos de la clasificación e, incluso, optar a estar entre los cuatro primeros cuando llegue la fase final.

Tras vencer en la pasada jornada al Akasvayu en Girona y conseguir cómodamente esta semana la clasificación para la final a cuatro de la FIBA EuroCup, el DKV llega a este partido pletórico de moral y en un gran momento de juego, pese a no poder contar con el lesionado Jesse Young, que sigue recuperándose de sus problemas físicos.

De no surgir imprevistos de última hora, ésta debe ser la única baja del equipo catalán a pesar de que Aíto García Reneses tiene a varios hombres tocados y que arrastran problemas físicos, un precio que ha tenido que pagar el equipo por estar presente en todas las competiciones y jugar dos partidos por semana desde el inicio de la temporada.

El rival de la Penya mañana nunca ha vencido e sus cuatro visitas al Olímpic de Badalona y esta temporada, además, atraviesa un momento muy complicado y lucha por no descender, todo lo contrario que el DKV, quien ya ganó en alicante en la primera vuelta (69-80).

Con 13 victorias y 8 derrotas, el DKV ocupa actualmente la quinta plaza de la clasificación y opta a escalar algún peldaño más antes de que se llegue a las eliminatorias por el título.

Pese a todos estos datos, ni los jugadores ni la afición verdinegra deberán confiarse y creer que lo tienen todo hecho, ya que esta temporada equipos que a priori debían haber caído en Badalona se llevaron finalmente la victoria, como el Alta Gestión Fuenlabrada, por ejemplo

El Etosa Alicante visita mañana al DKV Joventut, a partir de las 12.30 horas, con la necesidad de lograr una victoria que le permita tomar aire ante la delicada situación en que se encuentra, en la zona baja de la clasificación, pero con la dificultad que le entrañará hacerlo en una pista donde nunca ganó.

El conjunto alicantino, que pasa por ser junto al Llanera Menorca el peor equipo a domicilio de la ACB, visita el Pabellón Olímpico de Badalona inmerso en la misma línea de irregularidad que le acompaña desde el inicio de la competición y que le ha llevado a estar luchando por eludir el descenso.

Después de perder con estrépito en Sevilla ante el Caja San Fernando (93-62) y caer también ante un rival directo como el Fórum Valladolid (83-73) en las dos últimas salidas y dando una imagen bastante pobre, el técnico Trifón Poch confía en que sus jugadores sean capaces de dar "el mínimo exigible" para, cuanto menos, ser competitivos ante el DKV Joventut.

A la espera de que llegue el ansiado fichaje de un jugador de perímetro tirador, el Etosa debe seguir confiando en que jugadores como el cuestionado Britton Johnsen tengan un buen en día, si bien, Poch ha insistido una y otra vez que no sólo el alero mormón debe mejorar, sino todo el equipo.

De hecho, después de la última derrota en Valladolid dio un toque de atención a los pívots del equipo, ya que consideró que no habían hecho nada del trabajo entrenado durante la semana anterior.

Para este encuentro, el Etosa contará con el base Nacho Rodríguez, aunque ha tenido problemas intestinales en los últimos días, mientras que el alero francés Alain Digbeu deberá jugar con una máscara protectora debido a un golpe que sufrió en la cara, cerca del ojo.