Artículo

Marc Gasol jugará en Girona, buscando el ascenso a la Liga Endesa

Marc Gasol ya ha decidido su futuro. El pívot catalán vuelve a España para jugar en el Girona de LEB Oro, club que preside y con el que buscará el ascenso a la Liga Endesa

acb Photo
Ver el vídeo
©
  

Tras varios meses en los que ha estado decidiendo su futuro profesional, Marc Gasol ha comunicado su intención de disputar la LEB Oro con el Bàsquet Girona. El pívot de Sant Boi, que también preside el club, se convertirá así en jugador del equipo catalán, con el que buscará el ascenso a la Liga Endesa.

De esta manera, el mediano de los Gasol volverá a militar en el conjunto que le encumbró a lo más alto del baloncesto español. El Bàsquet Girona, fundado en 2014 por el propio Marc, es el heredero natural del extinto Akasvayu Girona, club al que llegó en 2006 tras salir del Barça.

Allí llegó a convertirse en MVP de la temporada 2007-08, hecho que le permitió dar el salto a la NBA sólo unos meses después.

Ahora regresa a España para completar una carrera exitosa. En su palmarés ya cuenta con una Liga Endesa, conquistada con el Barça en la temporada 2003-04, además de haberse convertido en el máximo reboteador de la competición en la 2007-08, cuando militaba en el Akasvayu Girona.