Previa

CB Granada y Fórum Valladolid disputan un "partido con valor doble"

El Fórum Valladolid viaja a Granada para tratar de conseguir una "victoria con valor doble" en palabras de su técnico, Paco García. Los vallisoletanos podrían respirar un poco con un triunfo que les alejara del último puesto de la clasificación. Por su parte, el CB Granada intentará romper la racha de dos derrotas consecutivas y al mismo tiempo poner dos partidos de distancia respecto al Fórum, un rival directo por la permanencia

El CB Granada debe ganar para mantenerse alejado de los vallisoletanos (Foto EFE)
© El CB Granada debe ganar para mantenerse alejado de los vallisoletanos (Foto EFE)
  

Granada/Valladolid, 17 mar. 2006 (EFE).- El CB Granada está obligado a vencer mañana al Fórum Valladolid para mantener un cómodo colchón que le separe de los puestos de descenso en un interesante encuentro en el que se miden dos equipos de la zona baja de la clasificación.

Los andaluces llegan al choque tras haber perdido en los dos últimos partidos jugados, ante Unicaja y Ricoh Manresa, en ambos casos como visitantes, aunque apelan a la buena segunda vuelta en el Palacio de los Deportes para superar al equipo pucelano.

El CB Granada aventaja en un triunfo (9) al Fórum (8) y, en caso de victoria, el basket average también beneficia a los andaluces, que vencieron en la primera vuelta en el pabellón Pisuerga (73-74).

Pese a que ha fallado cada vez que ha tenido la oportunidad de acercarse a los ocho primeros puestos de la clasificación, el CB Granada ha respondido perfectamente cuando ha tenido el agua al cuello, que es como se encuentra ahora, ya que el descenso sólo está dos victorias por debajo.

Pese a que algunos jugadores como el alero César Sanmartín han tenido algunos problemas físicos durante la semana, han sido leves y el técnico Sergio Valdeolmillos podrá contar con todos sus efectivos para el encuentro.

El entrenador indicó sobre el choque que "es tan importante como todos los que quedan hasta el final de Liga, pero no será decisivo. Ganar serviría para volver a la dinámica positiva tras el partido que se hizo en Manresa".

Valdeolmillos definió al Fórum como "un equipo peligroso porque tiene muchas cosas buenas en ataque, por lo que es necesario que se recupere el nivel defensivo".

El preparador hizo hincapié en que "viene un equipo que está más reforzado y estable en la Liga, desarrollando ya su propia filosofía de juego, así que hay que trabajar duro los cuarenta minutos para tratar de ganar".

El encuentro ha sido designado por el CB Granada como 'Día del Universitario', por lo que éstos tendrán una importante rebaja en el precio de las entradas para una jornada en la que se espera que el pabellón esté prácticamente lleno.

Ordín: "A partir de ahora todos los partidos son finales"

Nacho Ordín, base del Granada, consideró hoy que todos los encuentros que dispute su equipo hasta que acabe la Liga "son finales" y calificó que la victoria mañana ante el Fórum de Valladolid sería "como sumar tres partidos".

"A partir de ahora todos los partidos son finales y más si jugamos contra rivales directos. Ganar al Fórum supondría sumar tres partidos: el que ganamos, el que no ganan ellos y el 'average', que es muy importante en una liga tan igualada", explicó Ordín.

El base dijo del Fórum Valldolid que "ahora es un equipo que no tiene nada que ver con el de la primera vuelta. Están ganando más partidos y su juego es muchísimo más agresivo. Ganar va a ser complicado".

El Granada se encuentra dos victorias por encima del descenso, sobre el cual, Ordín recordó que un equipo como el suyo "está acostumbrado a manejarse en situaciones como esta".

"Somos un equipo abocado a sufrir de alguna manera, pero tenemos experiencia y sabremos tirar hacia adelante", agregó.

Por su parte, el Fórum Valladolid viaja a Granada con el objetivo de conseguir "una victoria que tiene valor doble", según indicó el entrenador del equipo, Paco García, puesto que en el encuentro de ida, correspondiente a la sexta jornada de liga, el conjunto andaluz se impuso por la mínima, 73-74.

Además, se da la circunstancia de que el CB Granada sólo tiene una victoria más que el equipo vallisoletano y está situado en la plaza inmediatamente anterior -la decimotercera-, por lo que "todo el equipo es consciente de la importancia de este partido de cara a la clasificación", apuntó García.

El Fórum Valladolid cuenta con la novedad de Devin Davis y Morlende respecto al encuentro de ida, mientras que los granadinos tienen cinco nuevas incorporaciones: Jackson, Gianella, Paraíso, Jasen y Borchardt ´"por lo que nada va a tener que ver este partido con el anterior, puesto que no sabemos qué CB Granada vamos a encontrar", matizó el técnico vallisoletano.

Mientras que el Granada viene de perder el último encuentro ante el Ricoh Manresa, los vallisoletanos llegan con la moral más alta, tras su victoria ante otro rival directo en la lucha por la permanencia, el Caja San Fernando "y con un buen nivel de equipo, que continúa manteniendo la regularidad en el juego", dijo García.

"El Fórum ha ido de menos a más, pero mostrando siempre una regularidad, lo que refleja que el equipo sólo ha echado en falta un poco de suerte en los últimos instantes de algún partido, que hemos podido ganar y sin embargo se nos escapó de los manos, y eso da mucha tranquilidad", añadió Paco García.

A pesar de estar "mentalizados", el técnico vallisoletano dejó claro que el CB Granada va a ser un rival difícil "con nuevas incorporaciones que les hace tener un perímetro muy grande y físico y con la entrada de Paraíso como 4, por lo que tendremos que tener cuidado con los espacios que puede crear este sistema".

El ala-pívot del Fórum, Bernard Hopkins, explicó que el partido es "muy importante" y apuntó como claves para hacerse con la victoria "mostrarnos serios en defensa y mantener la concentración durante los cuarenta minutos", al tiempo que vaticinó que el Fórum "puede terminar la temporada con quince victorias, porque quedan once jornadas y puede conseguirse", concluyó.

El encuentro comenzará este sábado a partir de las 18.15 horas y será dirigido por los colegiados García Ortiz, Murgui y Martínez Díaz.