Previa

Llanera Menorca recibe al Lagun Aro con la imperiosa necesidad de ganar

Ganar o ganar, está es la difícil misión de un Llanera Menorca que llega al partido frente al Lagun Aro Bilbao Basket en una situación muy comprometida. Colista y sin conocer la victoria en dos meses, para los insulares el partido de mañana es una auténtica final. En Bilbao, las cosas van mejor. Se impusieron la semana pasada al líder Winterthur FC Barcelona y se distancian en 3 victorias de los puestos de descenso. Habrá que estar atentos a la evolución de Martin Rancik, la agradable sorpresa de las últimas jornadas en el equipo que entrena Txus Vidorreta

Llanera Menorca tiene mañana un partido clave apra su futuro (Foto Bilbao Basket)
© Llanera Menorca tiene mañana un partido clave apra su futuro (Foto Bilbao Basket)
  

Mahón (Menorca)- Bilbao, 17 mar. 2006 (EFE).- El Llanera Menorca dispondrá mañana de todos sus jugadores en el partido contra el Lagun Aro Bilbao, en el que el equipo insular se juega su futuro en la competición, en la que no gana desde el pasado 15 de enero, cuando derrotó al Pamesa Valencia.

A los menorquines sólo les vale la victoria para seguir manteniendo opciones de permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional, sin embargo el Lagun Aro llega a Menorca reforzado tras ganar al Wintertur F.C.Barcelona, al que apeó del liderato, y actualmente ocupa la undécima posición con diez victorias y trece derrotas, a un paso de la permanencia.

El grupo que prepara Curro Segura sufrirá para ganar a los de Vidorreta, que ya derrotaron a los mahoneses por 86-61 en la Casilla de Bilbao.

El club ha tratado de transmitir tranquilidad a la afición a pesar de la complicada situación que está atravesando el Llanera Menorca, que es último en la clasificación de la ACB con siete victorias y dieciséis derrotas.

Además, ha pospuesto el posible fichaje de un escolta hasta que pase el partido ante los vascos a fin de no desviar la atención sobre este importante encuentro.

Para el partido de mañana, el club ha contratado a la banda de música de la población menorquina de Es Migjorn, cuya única anterior actuación en el Pabellón Menorca coincidió con una victoria del Llanera ante el Tau Cerámica por 82-75.

Con menos presión llega al partido el Lagun Aro Bilbao Basket y quizás por ello Txus Vidorreta, entrenador del Lagun Aro Bilbao Basket, advirtió hoy del peligro que entraña la visita de mañana al Pavelló Menorca (19:00 horas) y aseguró no fiarse de un Llanera Menorca que acumula siete derrotas consecutivas y es último en la clasificación con las mismas victorias que el Etosa Alicante.

"Es un partido trascendental para ellos. No definitivo pero sí muy importante. Además, vienen de hacer dos buenos partidos frente a Unicaja y Barcelona y, por lo tanto, no puede estar en un mal momento", destacó el técnico vasco, que podrá disponer en la isla de todos sus hombres, incluido Martin Rancik.

El ala-pívot eslovaco, pieza clave en el sonado triunfo bilbaíno en la última jornada frente al Winterthur FC Barcelona, sufrió un ligero "pinzamiento lumbar" en el transcurso del primer entrenamiento de la semana del que ya se encuentra recuperado.

"Vamos a Menorca en la misma línea de salud que semanas anteriores y no hay excusas para no competir al cien por cien", exigió Vidorreta, quien considera como claves de un posible éxito dominar "el rebote defensivo" así como "parar las opciones de contragolpe y en transición" de los de Curro Segura.

"Con Kornegay y la recuperación de Moss son un equipo muy poderoso en el juego interior. A nivel exterior tienen muy buenos aleros y en el puesto de base a dos jugadores expertos que en casa le dan mucho ritmo al partido", subrayó.

Vidorreta, por otro lado, aseguró que entiende que los aficionados y la prensa "hagan cuentas" sobre las opciones del Lagun Aro de alcanzar el "Playoff, pero recordó que el objetivo marcado es el de superar las doce victorias conseguidas la pasada temporada y lograr la permanencia "con más tranquilidad" que el año anterior.

"Tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo. Vamos cumpliendo con él y si ganamos en Menorca podemos acceder antes a la opción de tener la salvación antes y de lograr mas victorias que el año pasado. Pero si perdemos sabemos que estaremos metidos en la pomada", avisó.