Previa

Tras su clasificación europea, el TAU Cerámica busca la victoria en Lugo

Esta semana el TAU Cerámica perdió el liderato de la liga y se aseguró su pase a los cuartos de final de la Euroliga. Un semana de contrastes que tratarán de terminar con una victoria en su visita a la pista del Leche Río. Los de Perasovic deberán jugar totalmente concentrados si no quiere ver como el equipo de Moncho López les da un susto como a punto estuvieron de hacerlo la semana pasada en el Palau Blaugrana. Los gallegos han mejorado en la segunda vuelta y quieren olvidar por completo los fantasmas del descenso

Joseph McNaull es duda para el encuentro
© Joseph McNaull es duda para el encuentro
  

Lugo - Vitoria, 24 mar. 2006 (EFE). El Leche Río tratará de ratificar la excelente imagen que exhibió la semana pasada ante el Barcelona en el Palau Blaugrana (80-79) con un triunfo ante el TAU Cerámica para lo que el técnico gallego, Moncho López, pidió a sus pupilos la máxima concentración e intensidad.

El ex seleccionador nacional aseguró que la clave para derrotar a a lo vitorianos, tercer clasificado, pasa por igualar el intenso ritmo de juego que los de Velimir Perasovic son capaces de imponer a los encuentros.

"Todos los jugadores que utilicemos tienen que trabajar al máximo, hacerlo sin reservarse, vaciarse y con total entrega, y cuando no puedan, pedir el cambio", señaló López, que espera que su equipo vuelva a mostrar ante los alaveses el mismo nivel de "competitividad" mostrado en las últimas semanas.

No obstante, Moncho López advirtió de las dificultades que entraña derrotar a un conjunto como el vitoriano, del que no dudó en asegurar que es el equipo que "mejor" utiliza los ritmos de partido de toda la Liga ACB.

"Contraatacan como nadie, pueden tirar con menos de diez segundo de posesión o mover el balón por encima de los veinte segundos y bloquean muy bien, en el límite de la falta", afirmó el técnico breoganista.

Ni tan siquiera el irregular comportamiento de los vascos en los últimos días, tras encadenar dos derrotas ante el Unicaja Málaga (70-77) y el Lietuvos Rytas (65-63) en la Euroliga, parece tranquilizar al preparador gallego.

"No significa que vayamos a pagar los platos rotos, pero si había alguna posibilidad de aprovechar una cierta relajación, esa desapareció como consecuencia de sus últimos resultados y haber perdido el liderato de la competición", apuntó López.

Además del potencial del TAU Cerámica, al que el entrenador del Breogán definió como "una de las mejores plantillas, si no la mejor, de toda la liga ACB", el cuadro lucense tendrá que añadir el renqueante estado en el que afrontará el choque el pívot norteamericano Joe McNaull, que hoy no se ejercitó a causa de una tendinitis.

Por su parte, el base Javi Rodríguez volverá, pese a que no jugará ante los vitorianos, a sentarse en el banquillo por primera vez desde el pasado mes de noviembre a causa de una pubalgia que le obligó a pasar por el quirófano a finales del mes de enero.

Mientras tanto, el preparador del Tau, Velimir Perasovic, se mostró hoy receloso del Leche Río Breogán, que será mañana el rival de la escuadra vitoriana en Lugo, subrayando que tras el fichaje de Brown "cuenta con una configuración de plantilla bastante buena".

"Nuestro club siempre está obligado a ganar todos los partidos que juega, y mucho más cuando estamos ahora situados por detrás de los dos líderes de la Liga ACB, el Winterthur-Barcelona y el Unicaja de Málaga", advirtió el técnico baskonista momentos antes de subir al avión que les llevó hoy desde Vitoria hasta tierras gallegas.

"Además, a la vista de que el próximo partido oficial que tendremos por delante será fuera de casa contra el Real Madrid, este choque de mañana en Lugo va a ser muy importante para no perder el 'tren' con aquellos equipos que están por arriba en la tabla clasificatoria", argumentó Perasovic.

Para Perasovic, "en la Liga ACB todos los equipos son peligrosos, y más en su casa, por lo que el Breogán no nos dará facilidades, sobre todo tras haber fichado al base norteamericano Gerald Brown y por contar ahora con una configuración de plantilla bastante buena", agregó Velimir Perasovic.

"Aparte de los hombres más peligrosos con que cuenta el equipo lucense, casos del citado Gerald Brown, Fenton 'Pete' Mickeal o Joseph McNaull, ahora tienen otros jugadores a vigilar muy de cerca porque están jugando muy bien, como Djuro Ostojic, Alfons Alzamora o Nebojsa Bogavac", recalcó el entrenador del cuadro alavés.

"Sin duda, se trata de un equipo que ha sido construido para algo más que luchar por la permanencia, aunque están inmersos, junto con otros varios equipos, en la lucha por salvarse del descenso a la Liga LEB, aunque yo creo que al final no pasarán apuros para quedarse en la Liga ACB", remarcó Perasovic.

La expedición baskonista viajó a Lugo con todos sus jugadores en buenas condiciones físicas, fuera de algunos leves problemas que acusan hombres como Luis Scola, Travis Hansen o Tiago Splitter.

"Estos jugadores acusan unas pequeñas dolencias, pero espero que no les impidan saltar mañana a la pista de Lugo, ya que todos están acostumbrados a actuar con esos problemas", concluyó Velimir Perasovic, quien hoy reconoció no haberse planteado dar descanso la próxima semana a Luis Scola ante el CSKA de Moscú.