Crónica

El Real Madrid continúa en Bilbao su progresión (77-90)

El Real Madrid logró en Bilbao un nuevo triunfo que le afianza en puestos de Play Off y permite altas miras de cara a las nueve jornadas restantes. El tino de los blancos en el tiro y el partidazo de Louis Bullock marcaron diferencias y forzaron la victoria visitante

El Lagun Aro Bilbao no pudo con un Real Madrid que sigue progresando (Foto EFE)
© El Lagun Aro Bilbao no pudo con un Real Madrid que sigue progresando (Foto EFE)
  

Por Ramón Orosa. Bilbao, 26 mar. 2006 (EFE).- La espléndida actuación de Louis Bullock y el acierto en los lanzamientos triples dieron hoy el triunfo al Real Madrid en su visita a La Casilla, donde se impuso por 77-90 al Lagun Aro Bilbao Basket, cuya afición protestó la actuación arbitral.

La aportación del escolta estadounidense y el acierto madridista desde mas allá de los 6,25 metros quedaron plasmadas en estadísticas rotundas. Con 26 puntos, 37 de valoración y 13 de 13 en tiros libres acabó Bullock y con 12 de 23 en tiros de tres su equipo.

El resultado final, en todo caso, consolida al Real Madrid en una posición de play-off que hubiese peligrado de perder hoy y obliga al Lagun Aro Bilbao Basket a pensar definitivamente más en salvarse que en meterse entre los ocho primeros.

Comenzó el partido con el Lagun Aro algo frío y desacertado en el tiro y el Madrid bastante más "enchufado", lo que permitió al equipo de Bozidar Maljkovic acabar por delante (16-22) el primer cuarto.

Al inicio del segundo, reaccionaron los de Txus Vidorreta de la mano de Weis y Salgado. Varios rebotes en ataque del francés y cinco puntos del bilbaíno provocaron la única ventaja local antes del descanso (30-31, a 03:20).

La defensa blanca volvió a funcionar y dar la iniciativa a un Real Madrid en alza (EFE)
© La defensa blanca volvió a funcionar y dar la iniciativa a un Real Madrid en alza (EFE)
El acierto blanco restableció la ventaja visitante, que se alargó hasta los ocho puntos (34-42) al final de la primera mitad.

Una técnica a Montáñez, que pidió una falta de Bullock, permitió al Madrid adquirir varias ventajas de más de 10 puntos y llegar hasta un máximo de 14 (46-60, en el minuto 26).

A remolque y en medio de un ambiente muy crispado, el Lagun Aro llegó a acercarse a seis puntos en el electrónico a poco más de dos minutos para el final (77-83). Pero, entre la falta de tiempo, el martilleo visitante de la canasta local desde posiciones exteriores y más de una decisión discutida acabaron con sus ilusiones.

Además de la de Bullock, fueron destacables las actuaciones de Javi Salgado (19 puntos y 7 asistencias para 29 de valoración) y Martin Rancik (22 puntos), entre los locales, y de Felipe Reyes (16 puntos y 6 rebotes), en los visitantes.

77.- Lagun Aro Bilbao Basket (16+18+23+20): Salgado (19), Montáñez (5), Panko (11), Scott (9) y Rancik (22) -cinco inicial-; Stefanovic (-), Savovic (5) y Weis (6).

90.- Real Madrid (22+20+22+26): Sonko (3), Bullock (26), Gelabale (13), Hervelle (4) y Reyes (16) -cinco inicial-; Fisher (2), Scales (6), Rakocevic (17), Hamilton (3) y Hernández Sonseca (-).

Arbitros: Amorós, Alzuria y Terreros. Eliminados por cinco faltas personales a Scott (min.35), Montáñez (min.39) y Rakocevic (min.40).

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en La Casilla. Vigésimo quinta jornada de liga.