Previa

Akasvayu pretende certificar su pase para el Play Off a costa del Adecco

Akasvayu Girona tiene mañana un partido de los que vale doble. Se la juegan frente a Adecco Estudiantes y la victoria no sólo supone dar un paso más para entrar en play Off sino distanciar un poco más a un rival directo como son los estudiantiles. Adecco Estudiantes llega al encuentro recuperado de los últimos tropiezos y con ganas de situarse ya en puesto de Play Off. Son dudas para el encuentro Myers y Raül López por Akasvayu Girona y Nacho Azofra e Iker Iturbe en Adecco Estudiantes

Raül López es duda para el encuentro (Foto EFE)
© Raül López es duda para el encuentro (Foto EFE)
  

Girona - Madrid, 1 abr. 2006 (EFE).- Una victoria ante el Estudiantes permitiría al Akasvayu Girona dar un paso casi definitivo para conseguir una plaza en las eliminatorias por el título de la ACB, puesto que conseguiría cuatro triunfos de diferencia sobre uno de los dos equipos que comparten la novena plaza de la clasificación.

Por este hecho, el técnico Edu Torres ha estado hablando toda la semana de la importancia del partido ante los estudiantiles, que afrontará con la baja ya perenne de Maurice Carter y con las dudas de saber cuál será el rendimiento de Myers y Raúl López, quienes en los últimos días han sido protagonistas por su respectivas molestias físicas.

"A estas alturas de la temporada todos tenemos jugadores con problemas, o sea que esto no es excusa y lo que hay que hacer es ser competitivos", asegura el técnico de los gerundenses.

Torres valora al Estudiantes como un equipo que tiene "muy buenos jugadores" y que ha sufrido "un mal inicio de liga que los ha condicionada". Sin embargo cree que "ya terminaron bien la primera vuelta y ahora están muy fuertes".

Y no se olvida de que "Iturbe es el segundo jugador de la liga que ha convertido más triples y esto puede hacer daño".

Mientras, Adecco Estudiantes visita mañana, en la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB, al Akasvayu Girona, un rival que históricamente se le ha dado bien y al que pretende volver a ganar para acercarse a su objetivo de acabar entre los ocho mejores de la primera fase.

Pedro Martínez contará con todos sus hombres, si bien dos de ellos andan tocados: Iker Iturbe, que recibió un fuerte golpe en la espalda en el entrenamiento del jueves, y Nacho Azofra, convaleciente aún de la talalgia (dolor en el talón) que le impidió jugar la pasada jornada ante el Ricoh Manresa.

Girona y Estudiantes se han enfrentado en 35 ocasiones en la ACB, con 24 victorias para el equipo madrileño. En Girona los colegiales se han impuesto en 11 de 16 visitas, aunque la última vez fue en la temporada 2003-2004.

Nacho Azofra considera que es imposible saber qué rival van a encontrarse.

"Este año el Akasvayu tiene diez minutos de un nivel altísimo, pero también pierde el ritmo y encaja parciales importantes. Por eso no sé qué rival nos encontraremos", comentó. "Lo primero será buscar la victoria y luego, en los últimos dos minutos, se podría intentar remontar los 8 puntos del basket-average", indicó en referencia al 88-96 encajado por Estudiantes en el Madrid Arena en la cuarta jornada.

Respecto a la clasificación para la fase final, Azofra señaló: "No dependemos de nosotros, pero quedan ocho partidos y eso nos da un margen para que los de arriba puedan pinchar".