Previa

Real Madrid - TAU Cerámica: el Partido de TVE

Real Madrid y TAU Cerámica disputan este domingo (19:00, La 2) un partidazo, una reedición de la última Final ACB y reencuentro tras las semifinales de la Copa del Rey. Dos de los mejores conjuntos españoles, dos de los ocho mejores de Europa, en un enfrentamiento de gran trascendencia. El TAU Cerámica sigue ansiando revancha tras la derrota en última final liguera, pero el Real Madrid también quiere resarcirse de sus tres derrotas esta campaña ante su víctima en el “minuto imposible”. Los blancos basan sus triunfos en la defensa, mientras que los vitorianos ganan cuando ofrecen un buen ataque. Boza Maljkovic celebra su partido 300 en ACB

El TAU Cerámica ha podido con el Real Madrid en sus tres enfrentamientos de la campaña
© El TAU Cerámica ha podido con el Real Madrid en sus tres enfrentamientos de la campaña
  

Madrid, 1 abr. 2006 (EFE).- El Real Madrid recibe mañana en Vistalegre al TAU Cerámica, un equipo con el que ha perdido esta temporada siempre que se han enfrentado y que le pondrá a prueba ante la eliminatoria europea frente el Barcelona, que empieza la próxima semana.

Bozidar Maljkovic seguirá sin contar con Marko Tomas, que se recupera de la lesión muscular que sufre.

"El Real Madrid se enfrenta a un equipo que nos ha ganado todas las veces que nos hemos enfrentado este año", recordó el técnico, "lo que es una razón más para motivarnos e intentar ganar el partido ante un conjunto de una gran calidad".

"Es un partido importantísimo para nosotros ante una gran plantilla que, además, ha tenido un día más que nosotros para descansar y para preparar este partido de la liga ACB. La semana que viene tenemos los cuartos de final de la Euroliga ante el Barcelona, pero seguro que no vamos a pensar en esos compromisos europeos, porque lo nuestro es ir y pensar partido a partido, y en este próximo de la ACB tenemos mucho en juego", subrayó.

El capitán Felipe Reyes valoró el partido como "importantísimo, como una final". "Creo que nosotros ya hemos perdido anteriormente todos los encuentros que teníamos que perder en la ACB. De ahora en adelante sólo pensamos en ganar. Es una situación óptima para demostrar que somos un buen equipo y que estamos inmersos en una buena dinámica de juego. Tenemos que centrarnos única y exclusivamente en ese partido: hay que olvidarse ahora de la Euroliga", afirmó.

Para Eduardo Hernández-Sonseca , el partido "es un gran examen" antes de enfrentarse al Winterthur FC Barcelona. "Tenemos que demostrar ante el TAU nuestro potencial en la liga ACB y necesitamos la victoria para tratar de subir algún puesto en la clasificación. De encuentros como éste", aseguró, "salen los equipos que estarán al final de temporada en lo más alto de la tabla".

El Tau Cerámica tendrá mañana un difícil compromiso en el Pabellón de Vistalegre ante el Real Madrid, en un partido en el que los hombres de Velimir Perasovic tratarán de hacer valer su gran poder ofensivo pese a que esta vez tendrán enfrente a la mejor defensa de la Liga ACB.

Pese a la reciente derrota europea (66-61) sufrida por los madridistas en Bolonia ante el Climamio, el técnico baskonista no dudó en ensalzar, al ofrecer la previa del encuentro de Madrid, "la buena campaña" que llevan hasta ahora los de Bozidar Maljkovic.

"Para mí, el Real Madrid es ahora mismo el equipo que está en mejor forma de toda la Liga ACB", subrayó con pleno convencimiento el primer responsable del banquillo vitoriano.

La desacertada actuación del madridista Igor Rakocevic el pasado jueves en Italia ante el Climamio Bolonia no debe significar nada a juicio de Perasovic, ya que, según adelantó el entrenador croata del Tau, "nosotros vamos a preparar el partido como si el jugador serbio fuera a tener su mejor día".

Al margen de la valía del citado Rakocevic o del estadounidense Louis Bullock, el técnico del combinado alavés precisó que el Real Madrid tiene un equipo "muy atlético", capaz de rebotear muy bien "ofensivamente", al contar con jugadores que cargan esta faceta del rebote de ataque "con una tremenda fuerza".

Una de las claves de la última victoria baskonista (75-87) ante el Real Madrid en semifinales de la pasada Copa del Rey disputada el último febrero en la capital de España radicó, a juicio de Velimir Perasovic, en "parar su rebote ofensivo para, a partir de ahí, tener el partido controlado".

Cuestionado sobre la defensa zonal que implantó el pasado jueves el Climamio en el 'Paladozza' boloñés y que tan buenos resultados le dio a la escuadra transalpina a la hora de frenar el ataque del Real Madrid, el preparador del Tau Cerámica respondió que es "prematuro" hablar de cuestiones tácticas.

"Vamos a ver, en primer lugar, cómo se desarrolla el partido del Pabellón de 'Vistalegre', aunque nosotros siempre tenemos esa opción de la defensa en zona para ponerla en práctica. Algunas veces la utilizamos, y otras, no, dependiendo de cada encuentro y del rival de turno", remarcó Velimir Perasovic.

Por último, el responsable del banquillo vitoriano aseveró que, tras los muchos apuros pasados en varios de los últimos encuentros de la Liga ACB, como el de la pasada semana en Lugo, ahora ve "un poco mejor" a su equipo.

"Creo que vamos para arriba otra vez, aunque no es posible saber si todo esto será suficiente para ganar al Real Madrid a domicilio y al Panathinaikos el próximo martes en Atenas, tras haber tenido un bajón por diversos problemas físicos de algunos jugadores", concluyó Perasovic.