Artículo

Laurynas Birutis, Jugador de la Jornada 12

Una vez disputado el partido aplazado, se confirma la designación como Jugador de la Jornada 12 para Laurynas Birutis. El pívot del Monbus Obradoiro recibe este reconocimiento por cuarta vez en su carrera en la Liga Endesa y segunda esta temporada

acb Photo / Albert Martín
© acb Photo / Albert Martín
  

Este jueves se ha disputado el Surne Bilbao Basket - Río Breogán, aplazado en su momento ante la imposibilidad de subsanar los problemas técnicos existentes con elementos electrónicos de la instalación.

De esta manera se ha cerrado la Jornada 12, confirmándose la designación como mejor jugador de la misma para Laurynas Birutis. El pívot del Monbus Obradoiro, que finalizó su actuación frente al MoraBanc Andorra con 28 de valoración aunque no pudo evitar la derrota de su equipo, consigue este reconocimiento por cuarta vez en su carrera en la Liga Endesa y segunda esta temporada, tras el logrado en la Jornada 4.

El lituano fue el segundo máximo anotador del encuentro, solo superado por su compañero Kassius Robertson, tras anotar 18 puntos con excelentes porcentajes de tiro: 7 de 9 en canastas de dos puntos (78%) y 4 de 5 en tiros libres (80%).

Bajo los tableros, Birutis sí fue el más destacado, después de conseguir 7 capturas que repartió a ambos lados de la pista, haciéndose con cuatro en defensa y tres más en labores ofensivas que le permitieron obtener nuevas opciones de tiro para su equipo.

Con 3 asistencias y 9 faltas recibidas completó el jugador obradoirista su estadística, para cerrarla con los mencionados 28 créditos de valoración.