Previa

El Real Madrid busca olvidar Europa venciendo al Caja San Fernando

El Real Madrid vuelve a la liga ACB intentando olvidar la derrota europea. Mañana recibe la visita del Caja San Fernando, un conjunto necesitado de victorias pero que llega a Madrid con la moral alta tras vencer el jueves al DKV Joventut. Los sevillanos contarán con Giannoulis y Roe renqueantes, mientrás que el Real Madrid sólo tiene la baja de Marko Tomas

Louis Bullock será uno de los hombres a vigilar en el Real Madrid  (Foto EFE)
© Louis Bullock será uno de los hombres a vigilar en el Real Madrid (Foto EFE)
  

Madrid - Sevilla, 15 abr. 2006 (EFE).- El Real Madrid buscará a partir de mañana, ante el Caja San Fernando, en partido de la vigésima octava jornada de la Liga ACB, un triunfo que alivie su decepción por no haber conseguido el pase para la final a cuatro de la Euroliga.

Para esta cita, que se jugará a partir de las 12:30 horas, la principal ausencia en el equipo madridista será Marko Tomas, convaleciente de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.

"Nosotros tentemos tanto o más en juego que ellos, y lo más importante ahora es olvidarnos cuanto antes de la decepción europea y saber que sólo debemos centrarnos en la ACB", comentó Axel Hervelle en vísperas del encuentro.

La opinión es compartida también por Eduardo Hernández-Sonseca, quien aseguró que "lo más importante" es recuperarse mentalmente de la eliminación de la Euroliga.

"Si lo hacemos será más fácil afrontar este partido contra el Caja San Fernando, aunque este equipo creo que tiene mucha calidad y está más abajo en la clasificación de lo que debería de estar", aseguró.

Según Hervelle, el Caja San Fernando atraviesa "quizás" el mejor momento de la temporada. "Han salido un poco de la situación complicada por la que pasaban, aunque todavía están cerca de las posiciones difíciles de la liga, por lo que se juegan mucho en este partido", opinó.

Sobre el potencial del conjunto sevillano, dijo: "Ellos tienen una plantilla compensada, con hombres con una gran experiencia como Slanina y especialmente Lou Roe, y seguro que nos lo pondrán muy difícil en Vistalegre".

Mientras tanto, el Caja San Fernando afrontará mañana un complicado partido en el Palacio de Vistalegre ante el Real Madrid, aunque lo hace con otra cara después de haber sumado dos triunfos consecutivos, los que provisionalmente le alejan de los puestos de descenso.

Este es el primero del doble desplazamiento que llevará al equipo sevillano en apenas cuatro días a Madrid y Valencia, canchas ambas muy complicadas pero a las que se va con la relativa tranquilidad y el optimismo que dan las victorias ante el Leche Río y la del pasado jueves frente DKV Joventut, con las que se rompió una racha de cinco derrotas seguidas.

En cualquier caso, la igualdad de la Liga ACB, como lo demuestra la victoria de ayer del Fórum en Girona, no permite relajación, ya que los puestos de descenso están a una sola victoria de distancia.

La fuerte defensa madridista será uno de los principales problemas en el encuentro del Palacio Vistalegre para el equipo que dirige el técnico catalán Manel Comas, quien tiene a dos jugadores mermados físicamente, el ala-pívot estadounidense Lou Roe y el pívot griego Ioannis Giannoulis.

El americano sigue muy debilitado por una amigdalitis y apenas ha podido entrenarse, mientras que el griego evoluciona muy lentamente de un golpe que sufrió en la mandíbula.