Previa

Akasvayu Girona busca reivindicarse contra un Llanera Menorca necesitado

El Akasvayu Girona tiene como objetivo igualar su récord de triunfos en liga regular y de paso reivindicarse con su afición tras el tropiezo contra el Fórum Valladolid. Será en el partido del jueves contra el Llanera Menorca, que empieza a disputar finales para eludir el descenso a la LEB. Los catalanes no tienen ninguna baja en su plantilla, mientras que los menorquinos tratarán de superar el contratiempo de la lesión de Bud Eley

El choque llega en un momento complicado para el Llanera Menorca (Foto EFE)
© El choque llega en un momento complicado para el Llanera Menorca (Foto EFE)
  

Girona/Mahón, 19 abr. 2006 (EFE).- Tras la derrota sufrida en el pabellón de Fontajau el pasado viernes ante el Fórum Valladolid, el Akasvayu Girona buscará reivindicarse ante su afición en el encuentro que disputará mañana ante el Llanera Menorca.

Los gerundenses, que no cuentan con ningún contratiempo en su plantilla, igualarán en caso de victoria su mejor registro en la liga regular de la ACB desde que esta se disputa a 34 jornadas. La última vez que lo lograron fue en la temporada 1998/99 y le sirvió para disputar por primera vez en su historia la fase final al título.

"Necesitamos una victoria para olvidar rápidamente el tropiezo de la pasada semana", aseveró el capitán del Akasvayu, Toni Espinosa, quien reconoció que en el presente campeonato "no hay rival pequeño y cualquiera puede ganara a cualquiera".

En cualquier caso, Espinosa no esconde que las bajas de efectivos del Menorca "hacen más débil al equipo, aunque eso no quiere decir que tengamos el partido ganado de antemano", afirmó.

A pesar de que una victoria de los gerundenses, las matemáticas no le aseguraría su participación en las eliminatorias por el título, Espinosa cree que le acercaría mucho. "Seguiría quedando pendiente la plaza final de la liga regular para saber con quién deberíamos emparejarnos", matizó.

Por su parte, el Llanera Menorca no tiene otra alternativa que ganar mañana ante el Akasvayu Girona, en un partido que afronta como si fuera una final en su lucha por la permanencia, ya que el equipo balear se encuentra en situación crítica, penúltimo y en zona de descenso.

Además, el club menorquín disputará este partido, que tendrá lugar en el Pabellón Fontajau de Gerona, con las bajas de Bud Eley, para lo que queda de temporada, y la de Miroslav Beric, que se recupera de una rotura de fibras.

Los insulares se desplazan a la ciudad catalana con la imperiosa necesidad de derrotar al Akasvayu Girona, que se encuentra en quinta posición con diecisiete victorias y once derrotas.

Mientras que el Llanera sigue trabajando en la contratación de un sustituto de Eley, el otro pívot estadounidense de pasaporte español Chuck Kornegay podrá tener el protagonismo en este encuentro, junto con el pívot Chris Moss, y ser clave en el juego interior de su equipo.

El Akasvayu Girona ya derrotó a los insulares en la primera vuelta en Mahón (69-89), por lo que este partido se presenta difícil para un equipo, el menorquín, que sólo ha vencido a dos equipos en esta vuelta, al Lagún Aro Bilbao y al Alta Gestión Fuenlabrada.

El entrenador del Llanera Menorca, Curro Segura, en rueda de prensa, lamentó la ausencia de Eley en el partido ya que el jugador es la "referencia ofensiva" del equipo, aunque consideró positivo que los "bases están entrenando bien cinco contra cinco, algo que no ocurrió la semana pasada".

"Aunque es una semana corta -agregó- trataremos de sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos". Curro admitió que la pareja Eley-Moss "se ha quedado coja", pero que es un inconveniente que el equipo tratará de subsanar "lo más rápido posible".

"Ahora Kornegay tendrá que hacer de Eley junto a Moss, claramente es su puesto, pero no cabe duda que no tan sólo Kornegay tendrá que echar el resto, sino todo el equipo", dijo.