Previa

El Fórum Valladolid recibe al Unicaja, que quiere recuperar el liderato

El Fórum Valladolid recibe este jueves al Unicaja en un partido de gran trascendencia para ambos equipos. Los locales, con la duda de Devin Davis, necesitan sumar victorias para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación, mientras que Unicaja, ya con Garbajosa recuperado, intentará recuperar el liderato que le robó el Winterthur FC Barcelona el pasado fin de semana

Unicaja viaja a Valladolid con el objetivo de volver a ser líder (Foto EFE)
© Unicaja viaja a Valladolid con el objetivo de volver a ser líder (Foto EFE)
  

Valladolid/Málaga, 19 abr. 2006 (EFE).- El Fórum Valladolid intentará mañana superar su asignatura pendiente de ganar en casa, a costa del Unicaja, un equipo que, según advirtió el técnico vallisoletano, Paco García, "vendrá con ganas, tras perder el liderato la pasada jornada en favor del Winterthur FC Barcelona".

En este sentido, García explicó que el conjunto malagueño "es un gran equipo, con dos grandes bases, una línea exterior impresionante y por dentro cuenta con jugadores muy versátiles. Es mejor que nosotros en todo, pero el juego es un factor importante, y habrá que explotarlo para ganar", añadió.

Los vallisoletanos, que en las 19 ocasiones que se han enfrentado en el "Pisuerga" al Unicaja, han ganado doce, cuentan para este partido con la duda de Devin Davis, quien en el entrenamiento del lunes se produjo un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, aunque todo parece apuntar que, aunque no esté al cien por cien "sí podrá ayudar al equipo", señaló García.

Para Paco García esta inoportuna lesión de Davis, un jugador clave en el equipo, "ha supuesto un duro golpe, pero también puede servir para que volvamos a recuperar al mejor Guillermo Rejón y, con que Devin pueda salir unos minutos para echar una mano, me vale", confesó.

El entrenador del Fórum Valladolid dejó claro que su equipo "ha dado la cara en todos los partidos, y eso nos da una cierta tranquilidad a pesar de lo que refleja la clasificación, porque todos tiran del carro y sé que mañana van a salir a ganar".

Aunque, según apuntó Paco García, "el Unicaja es, junto al DKV Joventut, de los que mejor están jugando esta temporada, somos conscientes de lo importante que es conseguir, al menos, ganar los tres encuentros que nos quedan en casa".

El base del Fórum Iván Corrales comparte la misma opinión que su entrenador al respecto ya que, tal y como indicó "el objetivo es ir a ganar todos los partidos que restan, fundamentalmente los de casa, porque no sabemos qué victoria puede darnos la salvación".

"Tenemos que jugar ante el Unicaja de la misma forma que lo hicimos ante Akasvayu, tratándoles de tú a tú, porque tenemos suficientes bazas como para conseguir una nueva victoria y queremos demostrar que podemos ganar a cualquiera", matizó.

Por su parte, el Unicaja busca recuperar el liderato de la ACB que perdió en la pasada jornada ante el Winterthur FC Barcelona, y para ello todo pasa por vencer mañana en Valladolid ante el Fórum, cancha que tradicionalmente no se le da bien al equipo malagueño.

Además, el Unicaja deberá también esperar el tropiezo del Winterthur FC Barcelona, que juega ante el Gran Canaria en Las Palmas, para saber si puede retomar el liderato. El equipo malagueño visita una cancha en la que en las últimas siete temporadas sólo pudo vencer en dos ocasiones, en las campañas 2002-03 y 2003-04.

El partido se prevé duro para el conjunto andaluz, porque el Fórum colinda con los puestos de descenso y necesita un triunfo para alejarse de ellos.

Jorge Garbajosa, que reapareció frente al Winterthur FC Barcelona, estará disponible y en condiciones para el técnico italiano Sergio Scariolo, por lo que será un baluarte importante para conseguir la victoria.