Crónica

El Cáceres sentencia en el último cuarto (78-73)

Alfred Julbe ganó en el duelo de equipos que intentan evitar el descenso. El Cáceres sentenció en el último cuarto un encuentro muy disputado ante el Gijón Baloncesto, que, con esta derrota, se acerca cada vez más a la liga LEB, pese a cuajar una buena actuación en el pabellón Ciudad de Cáceres

Ferran López, del Cáceres, intenta escapar del marcaje de Cargol (EFE)
© Ferran López, del Cáceres, intenta escapar del marcaje de Cargol (EFE)
  

Cáceres, 21 feb 2002 (EFE).- Cuando el Gijón se dio cuenta de que el partido estaba perdido, prefirió enfriarlo y, en vez de buscar acciones alocadas, eligió no perder el básket-average del partido de ida (+18) y el encuentro finalizó con un 78-73 a favor del Cáceres.El Cáceres sentenció en el último cuarto un encuentro muy disputado ante el Gijón Baloncesto, que, con esta derrota, se acerca cada vez más a la liga LEB, pese a cuajar una buena actuación en el pabellón Ciudad de Cáceres. La escuadra que dirige Alfred Julbe mejoró de forma notable su rendimiento con relación a los últimos partidos y, con una actitud totalmente diferente, fue capaz, incluso, de remontar un marcador adverso en el primer cuarto cuando el Gijón logró una máxima renta de siete puntos (4-11, minuto 4). Tras varias intercambios de canastas, el Cáceres con un parcial de 9-0, logró dar la vuelta al marcador y se situó por primera vez por delante en el marcador (19-17, minuto 8).

Los locales, magistralmente dirigidos por Ferrán López, lograron en el segundo cuarto mantener igualado los guarismos, a pesar de lo acertado que estuvo en ataque el escolta de Gijón Thierry Zig, autor de doce puntos en la primera parte del partido. Tras la reanudación, a la que se llegó con una mínima renta local de un punto (39-38), el Cáceres, gracias a la dirección de López y a al acierto anotador de Larry Stewart y Deon Thomas, disparó su ventaja a nueve puntos (52-43). La entrada en acción del pívot asturiano Todd Fuller y de Lou Roe posibilitaron que el Gijón enjugara esa ventaja y se colocara a tan solo dos puntos (54-52) antes de la llegada del último cuarto. Incluso en este último cuarto, el conjunto asturiano logró tomar la iniciativa en el marcador (54-55, minuto 31, y 57-58, minuto 32), pero en esos momentos emergió de nuevo la figura omnipresente de López, autor de dos triples providenciales, para disparar de nuevo la renta en el marcador a los cinco puntos (67-62, minuto 34).

Cuando el Gijón se dio cuenta de que el partido estaba perdido, prefirió enfriarlo y, en vez de buscar acciones alocadas, eligió no perder el básket-average del partido de ida (+18) y el encuentro finalizó con un 78-73 a favor del Cáceres.

78 - Cáceres: (19+20+15+24): López (21), Schutte (4), Stewart (11), Thomas (16), Orenga (8) -cinco inicial-, Palmer (6), Lleal (10) y González (2).

73 - Gijón Baloncesto (19+19+14+21): Rodríguez (7), Zig (19), Cargol (4), Roe (13), Fuller (18) -cinco inicial-, Larragán (6), Robles (6), Esmoris (-) y López Varela (-).

Arbitros: Ramos, Guirao y Pérez Pérez. Eliminaron por cinco faltas personales a Palmer (minuto 31).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga ACB disputado en el pabellón Ciudad de Cáceres ante cerca de 5.100 espectadores.