Barcelona / Manresa, 22 Abr. 2006 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona intentará mañana conseguir en el Palau Blaugrana ante el Ricoh Manresa una victoria convincente para reforzar su moral de cara a las semifinales de la Final a Cuatro que jugará el viernes contra el CSKA Moscú, en Praga.
La derrota ante el Gran Canaria Grupo Dunas en la última jornada le costó el liderato al equipo de Dusko Ivanovic aunque lo más preocupante es que puso en duda las verdades posibilidades del equipo azulgrana de cara a su cita más importante de la temporada.
El equipo necesita ahora una victoria convincente y una mejora en el juego para ir a Praga con la moral alta.
El entrenador azulgrana dispondrá de todos sus efectivos de cara al partido contra los manresanos y espera que la cabeza de sus jugadores este durante dos horas en la liga ACB para sumar un triunfo que le mantenga en la cabeza de la clasificación junto al TAU Cerámica y el Unicaja.
Ante sí tendrá un rival que se encuentra a un triunfo del descenso y que vendrá a Winterthur FC Barcelona a intentara conseguir una victoria que hace nueve temporadas que se le resiste en el coliseo azulgrana. Su último triunfo data de la temporada 1996-1997.
El Winterthur Barcelona ganó en la primera vuelta cómodamente en Manresa (77-90) y en las últimas temporadas no ha tenido problema para deshacerse de los manresanos que llegan al Palau con la moral baja tras su última derrota en casa ante el Etosa Alicante.
La presencia del ex NBA Rodney White en las filas manresanas será un aliciente. El norteamericano se ha convertido en el líder del equipo en las últimas jornadas y sus características: un jugador capaz de jugar bajo los tableros y salir a tirar de tres puntos, no es de las que más benefician a los pivots barcelonistas La dura derrota en casa ante el Etosa Alicante obliga al Ricoh Manresa a hacer el más difícil todavía y vencer al Winterthur Barcelona, mañana, día de Sant Jordi, en el Palau Blaugrana.
La derrota en el partido ante el equipo alicantino supuso una gran dosis de realidad para el equipo de Oscar Quintana después de ganar al TAU Cerámica, y supone que el equipo catalán siga sufriendo por intentar desengancharse del amplio grupo de equipos que lucha por asegurar la permanencia.
El equipo de Manresa vuelve a enfrentarse a uno de los líderes de la liga e intentará dar la sorpresa en una pista donde no gana desde la temporada 96-97. Seguramente no podrá contar con Marko Maravic, el hombre sólido de los inicios de partido del Ricoh, que arrastra problemas lumbares y podría perderse el partido.
Como ya pasó con el TAU Cerámica (que llegó al Congost justo después de conseguir el pase para la final a cuatro), hará falta ver cómo la proximidad de la final afecta a los hombres de Dusko Ivanovic. El partido también servirá para que dos jugadores muy en forma y ex compañeros en los Denver Nuggets se reencuentren: Rodney White y Shammond Williams.
El entrenador del Ricoh Manresa, Oscar Quintana, ha explicado que afrontan el partido contra el Barca "con ganas de mejora, de competir y de estar en el partido, cosa que no ocurrió en el partido contra Alicante".
Quintana asegura que del Barca le preocupa "todo".
"Sobretodo que es un bloque y que es un equipo muy compacto, que en cualquier momento hay grandes jugadores que pueden desnivelar el partido, tal como ya ocurrió en la primera vuelta con Williams y Navarro", dijo.
Quintana añadió que "conociendo al equipo y a su entrenador, el Barcelona querrá ir a la final a cuatro de Praga con buenas sensaciones".
Previa
Winterthur FC Barcelona y Ricoh Manresa disputan un interesante derbi
Tras perder su respectivos encuentros, Winthertur FC Barcelona y Ricoh Manresa quieren mañana resarcirse y lograr sus objetivos. Los de Ivanovic perdieron el liderato y ahora lo quieren recuperar a costa de un Ricoh Manresa que perdió sorprendentemente en casa contra Etosa Alicante, un rival directo por la salvación
