Previa

Caja San Fernando y CB Granada se miden en el derbi obligados a ganar

El Caja San Fernando y el CB Granada todavía no han salvado su difícil situación y tienen que ganar para dejar atrás el peligro del descenso

Lou Roe, en un gran duelo con Curtis Borchardt (Foto EFE)
© Lou Roe, en un gran duelo con Curtis Borchardt (Foto EFE)
  

Sevilla, 22 abr. 2006 (EFE).- El Caja San Fernando perseguirá mañana en Sevilla ante el CB Granada una victoria que puede ser decisiva para aclarar su comprometida situación en esta recta final de liga y despegarse de los puestos de descenso.

Con once triunfos en su haber, sólo uno le separa de las plazas que ocupan el Fórum Valladolid y el Leche Río, último y penúltimo, respectivamente, a sólo cinco jornadas de la conclusión de la liga en uno de los tramos finales más ajustados de los últimos años en cuanto a la lucha en la zona baja.

Siete equipos se encuentran separados por sólo dos victorias, de ahí la trascendencia que para los hombres de Manel Comas tiene el duelo ante el también andaluz CB Granada, un conjunto que igualmente se halla implicado en los puestos bajos, aunque algo más desahogado pues suma doce triunfos.

En el cuadro cajista, la preocupación se centra en mejorar la mala imagen ofrecida el pasado jueves en Valencia, ante el Pamesa (87-70), cuando se retornó a la falta de recursos que el conjunto hispalense parecía haber olvidado tras enlazar, por primera vez esta temporada, tres victorias consecutivas.

Tras haber vencido al Leche Río (71-58) y sobre todo al "europeo" DKV Joventut (80-65) y al Real Madrid a domicilio (86-90), los sevillanos afrontaban con mucha moral un encuentro ante el Pamesa que les ha devuelto a la complicada realidad, máxime cuando sus rivales directos no han perdido comba.

Por otro lado, se teme en el Caja San Fernando la solidez como equipo del Granada y la buena forma del pívot estadounidense Curtis Borchardt, el más valorado de la vigésima novena jornada y cuya capacidad física y técnica puede causar muchos problemas en la zona cajista.

Frente al norteamericano se antoja clave la labor del último fichaje hispalense, el australiano Chris Anstey, un pívot de calidad pero que, salvo en el partido ante el DKV Joventut, no ha dado aún la talla de su verdadera capacidad.

Junto al oceánico, Manel Comas podrá contar con todos sus efectivos, como en Valencia, toda vez la recuperación de Lou Roe de una amigdalitis y de Raúl Pérez y el griego Giannoulis de sus problemas físicos.

El CB Granada espera mantener su racha de buenos resultados y sellar su permanencia mañana en la cancha del Caja San Fernando en un duelo andaluz que los granadinos afrontan cargados de moral.

Las dos victorias consecutivas logradas en apenas cinco días ante Gran Canaria y Adecco Estudiantes han permitido a los granadinos tomarse un respiro en la apretada zona baja de la tabla y situarse con dos triunfos por encima del descenso.

Un triunfo más ante el Caja San Fernando permitiría a los granadinos aventajar en dos victorias a los sevillanos e, incluso, presentar su candidatura para luchar por meterse entre los ocho primeros clasificados.

El CB Granada no ha olvidado la dolorosa derrota sufrida en la primera vuelta ante los cajistas, en un encuentro que tenía en el bolsillo y que acabó perdiendo por 72-76, resultado a tener en cuenta en el choque de mañana para ver qué equipo se adjudica el coeficiente particular.

Los rojillos afrontan el choque con todos sus efectivos en perfectas condiciones y con dos jugadores en estado de gracia: el pívot norteamericano Curtis Borchardt y el alero argentino Roberto Gabini, decisivos en los dos últimos triunfos de su equipo.

Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, explicó que "el Caja San Fernando vuelve a estar muy necesitado tras perder en Valencia"-

"Nosotros también lo estamos porque podemos dar un paso más hacia la permanencia", añadió.

"Si seguimos estando fuertes en defensa y nos comportamos como equipo, tendremos opciones de victoria. El partido ante el Gran Canaria y la segunda parte del Estudiantes son los ejemplos a seguir", añadió el técnico.

El CB Granada estará acompañado en Sevilla por 500 aficionados, en lo que será el desplazamiento más masivo de seguidores rojillos de las últimas temporadas.