Previa

Real Madrid y Pamesa no quieren perder de vista la cabeza

Una nueva derrota significaría alejarse de las primeras posiciones, objetivo común. Ambos vienen de sufrir dolorosas derrotas el jueves, de las que intentarán resarcirse

La lucha entre Real Madrid y Pamesa será enconada. El perdedor puede descolgarse (Foto EFE)
© La lucha entre Real Madrid y Pamesa será enconada. El perdedor puede descolgarse (Foto EFE)
  

Madrid, 22 Feb. 2002.- El Real Madrid se enfrenta al Pamesa Valencia en un momento muy importante, pues debe refrendar la línea ascendente augurada por Sergio Scariolo y no mostrada en Fuenlabrada, donde el equipo fue ciertamente barrido de la pista por un extraordinario equipo local.

Para el Madrid, derrotar al Pamesa significaría seguir en la tercera plaza con posibilidades de escalar posiciones. Perder, no obstante, supondría quedar en una situación muy peligrosa (Pamesa le igualaría en el cuarto puesto) de cara a la cuesta de marzo, cuando se jugará su futuro en la Euroliga, afrontará partidos decisivos en ACB (entre ellos la visita al Palau Blaugrana la próxima semana) y luchará por el título de Copa del Rey.

El Real Madrid afronta el partido, como viene siendo habitual, con problemas. Zan Tabak no está del todo repuesto de su lumbalgia, al igual que Iker Iturbe, uno de los hombres más regulares del equipo, sigue aquejado de una gastrointeritis. Pese a ello, en el Madrid se espera que ambos puedan participar, al igual que todos los demás jugadores que han estado lesionados en pasadas semanas y que actualmente ya están recuperados.

Por el Pamesa, el objetivo de la victoria es ineludible. Tras 8 triunfos consecutivos que le colocaron en el grupo de cabeza de la liga, el equipo valenciano ha cosechado dos derrotas seguidas que le han descolgado un poco. De caer ante el Real Madrid, peligraría incluso su quinto puesto, que quedaría a merced del DKV Joventut, además de complicarse en exceso su presencia final entre los cuatro primeros de la competición.

Además, Pamesa necesita darse un baño de confianza, demostrarse a sí mismo y a sus aficionados que es capaz de imponerse a uno de los cuatro grandes, de los cuatro semifinalistas de la pasada temporada. De momento, ha perdido en los cinco partidos disputados ante ellos. Mañana, en el Raimundo Saporta, tiene una nueva oportunidad.

Sergio Scariolo espera que su equipo reaccione después del traspiés sufrido en el Pabellón Fernando Martín: "El partido ante el Pamesa nos dirá si lo de Fuenlabrada fue un episodio o si, por el contrario, la situación nos deberá preocupar de una manera más seria. Ante los valencianos, uno de los mejores conjuntos de la ACB, tendremos que conseguir retomar nuestra marcha, nuestro rumbo. Seguimos en las posiciones de arriba de la tabla pero no podemos permitirnos un paso en falso, contra un rival directo como el Pamesa, en nuestra cancha."

Luis Casimiro prefiere adoptar una actitud positiva y subrayó que "aunque el partido contra el Real Madrid va a ser complicado, no es como el Joventut que llegaba en un muy buen momento, ya que al Madrid le han castigado mucho las lesiones, y no está bien, así que puede ser un buen momento para visitarles"

Para José Antonio Paraíso, "la sensación que nos queda de esas dos derrotas es mala ya que se ha perdido habiendo trabajado bien". "Lo más importante es recuperarnos mentalmente, tenemos que estar tranquilos y no obsesionarnos porque el trabajo que se realiza es bueno, aunque es cierto que nos falta ganar", destacó Paraíso, que lamentó no haber "sabido sentenciar" el partido del Joventut cuando tuvieron la oportunidad

Para el alero madrileño, una de las causas de este mal momento es la dificultad que ha tenido el Pamesa para anotar desde posiciones exteriores, lo que facilita que "las defensas rivales se cierren sobre nuestro juego interior y que a nosotros el aro se nos haga cada vez más pequeño". Ese es el aspecto que más tendrá que mejorar el Pamesa en su partido ante el Real Madrid porque como señaló Paraíso "el Madrid tiene gente muy grande dentro y es en el perímetro donde les podemos hacer más daño con una defensa fuerte que nos permita salir al contraataque".