Previa

El Jabones Pardo, en alza, visita a un Tau que no quiere más sorpresas

El Tau, tras caer en Torrelavega, no quiere más sorpresas y espera imponerse a un Jabones Pardo que atraviesa un buen momento y que acaba de derrotar al Madrid

Fabricio Oberto penetra a canasta. El pívot argentino es uno de los jugadores del Tau más en forma
© Fabricio Oberto penetra a canasta. El pívot argentino es uno de los jugadores del Tau más en forma
  

Vitoria, 22 Feb. 2002.- El Tau Cerámica recibe al Jabones Pardo Fuenlabrada con la intención de resarcirse de la dolorosa derrota ante el Cantabria Lobos y no perder la estela de los primeros clasificados.

El Tau sufrió ayer en Torrelavega una derrota tan inesperada como dolorosa que enervó a Dusko Ivanovic, muy enfadado con la actitud de sus jugadores, faltos de motivación y de ganas. Ahora, el técnico montenegrino espera que su equipo reaccione y sume un triunfo necesario para mantener la estela de la cabeza de la tabla y esperar errores para mejorar posiciones.

Al Jabones Pardo Fuenlabrada le pasa todo lo contrario que al Tau, pues se encuentra en un gran momento de forma y ha logrado la victoria en sus tres últimos compromisos, con paliza al Real Madrid incluida. Además, el equipo fuenlabreño está recuperando de manera progresiva a sus lesionados y espera poder mantener e incluso mejorar el nivel, aspirando al triunfo en el siempre complicado Fernando Buesa.

Óscar Quintana sabe que 'lo hecho ayer no nos da el triunfo en el partido con el Tau. Nuestra filosofía siempre ha sido ir partido a partido y es por ello que ya hemos olvidado la victoria con el Madrid y estamos centrados en el partido de Vitoria'.

El Jabones Pardo Fuenlabrada no presenta ninguna baja, si bien Fran Murcia se ha resentido de unas molestias que no le han permitido entrenarse con normalidad durante la semana, aunque eso no será óbice para jugar ante el Tau. Precisamente, acerca del rival de mañana Quintana cree que 'saldrán muy motivados, conociendo un poco a Ivanovic estoy seguro de que va a tener al equipo al máximo de tensión después de su derrota en Cantabria. Necesitaremos volver a jugar fuerte en defensa y con acierto en ataque. Tenemos una clara desventaja de kilos y centímetros en la pintura, pero tenemos nuestras cartas y las jugaremos'.