Previa

Akasvayu Girona quiere cerrar la crisis de resultados ante el líder Unicaja

El Akasvayu Girona recibe este próximo fin de semana al líder de la ACB, el Unicaja, con la necesidad de recuperarse de las tres derrotas consecutivas cosechadas contra equipos de la tabla baja. Los catalanes no podrán contar con la participación de Federico Kammerichs, lesionado. Por su parte, Unicaja quiere extender su liderato una semana más, buscando una posición final que sería histórica

Carlos Cabezas será duda por un problema en el dedo (Foto unicajab fotopress)
© Carlos Cabezas será duda por un problema en el dedo (Foto unicajab fotopress)
  

Girona/Málaga, 28 abr. 2006 (EFE).- Después de tres derrotas consecutivas ante equipos de la zona baja de la tabla, Fórum Valladolid, Llanera Menorca y Etosa Alicante, el Akasvayu Girona debe cerrar este sábado la crisis de resultados, aunque para hacerlo deberá ganar al líder Unicaja.

En el aspecto deportivo, el Akasvayu dispondrá de toda la plantilla al completo, a excepción de Federico Kammerichs, que se perderá su tercer partido consecutivo.

"No nos vale pensar que tenemos a uno de los líderes delante, lo que debemos pensar es en nuestra mejora y en recuperar nuestro buen nivel", aseguró el capitán del equipo, Toni Espinosa, quien reconoció que a la plantilla "le falta un poco de confianza después de las últimas derrotas".

En los últimos partidos el Akasvayu se ha mostrado más fiable contra rivales más fuertes que contra los teóricamente más débiles. Así lo demuestran los resultados que se han dado hasta ahora.

A la hora de valorar al rival de turno, Espinosa habla de "uno de los grandes aspirantes al título de liga", que cuenta con "una plantilla de mucho potencial y con muchas opciones" ya que disponen de "muchos cambios con garantías".

Un hecho a tener en cuenta es que el Akasvayu jugará en su pista, donde ha perdido los últimos compromisos ante Fórum y Llanera Menorca. En el último partido la grada silbó al equipo y se quedó medio vacía antes del final del encuentro.

Por su parte, el Unicaja buscará ante el equipo local, prolongar el liderato de la ACB, que consiguió en la pasada jornada con su victoria ante el Real Madrid.

El equipo malagueño intentará en los cuatro partidos que quedan para concluir la fase regular terminar en la primera posición, aunque el calendario le depara enfrentamientos en Girona, recibirá al Adecco Estudiantes, al Gran Canaria, en Las Palmas, y concluirá en el Martín Carpena con el DKV Joventut.

El Unicaja ya venció al Akasvayu Girona en Málaga pero el conjunto gerundense es sexto, lleva tres derrotas consecutivas y necesita sumar para continuar con opciones de acabar entre los ocho primeros y disputar la fase por el título.

Ambos equipos se han enfrentado en treinta y tres ocasiones con un balance favorable al Unicaja que venció veintiuna veces, aunque existe equilibrio con los partidos que han disputado en Girona con nueve triunfos para los cajistas y siete para el Akasvayu.

El base Carlos Cabezas viajará a tierras catalanas, pero será duda debido a que no está plenamente recuperado de una lesión en el tercer dedo de la mano izquierda, aunque en cambio estarán plenamente disponibles el escolta Marcus Brown, Jorge Garbajosa y el base Jesús Lázaro.

Sánchez:"Tiene grandes elementos ofensivos y de gran calidad"

El base argentino del Unicaja Pepe Sánchez, aseguró hoy que el Akasvayu Girona, rival de mañana de los cajistas, "tiene grandes elementos ofensivos" y cuenta con jugadores de "gran calidad".

El encuentro, en el que el equipo gerundense se juega muchas posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros, será en opinión de Sánchez "muy duro", porque ha perdido tres partidos consecutivos "necesita ganar para asegurarse la fase por el título" y agregó que como local "será muy difícil".

Pepe Sánchez, que realiza una buena temporada e incluso ha sido uno de los máximos anotadores del Unicaja, subrayó que en los últimos partidos acabó con "más anotación" porque cuenta "con más oportunidades para encestar".