Previa

Partido decisivo para Caja San Fernando y Akasvayu Girona

El Pabellón San Pablo de Sevilla acogerá este jueves un partido que puede resultar decisivo para los dos equipos que se enfrentarán. Caja San Fernando intentará lograr un triunfo que le aleje un poco más de los puestos de peligro, mientras que el Akasvayu Girona espera retornar a la senda de la victoria para certificar su presencia en el Play Off

Caja San Fernando y Akasvayu Girona atraviesan momentos diferentes (Foto EFE)
© Caja San Fernando y Akasvayu Girona atraviesan momentos diferentes (Foto EFE)
  

Sevilla/Girona, 3 may. 2006 (EFE).- El Caja San Fernando tratará de reencontrarse con la victoria ante el Akasvayu Girona y poner tierra de por medio con la zona peligrosa.

El equipo sevillano perdió en la última jornada ante el Adecco Estudiantes (88-84) y está situado en el puesto décimo quinto de la tabla clasificatoria, con doce victorias y diecinueve derrotas.

Los cajistas tratarán de aprovecharse en su cancha del mal momento de juego y resultados de los catalanes, que han pinchado en sus últimos cuatro compromisos.

No obstante el Akasvayu Girona se juega mañana la posibilidad de clasificarse para las eliminatorias por el título, aunque en caso de que no gane también podría lograr el pase dependiendo de otros resultados.

El Caja San Fernando es consciente de sus limitaciones ya que las estadísticas revelan que está por debajo en ataque, con un 77,7 por ciento (noveno), ya que el Akasvayu Girona tiene un 80,4, y en defensa el equipo sevillano tiene un 81,1 por ciento y el gerundense un 78,9 por ciento.

Para el partido, el equipo que entrena Manel Comas, tiene la duda de Ioannis Giannoulis, que se resintió de un fuerte golpe en la mandíbula tras la disputa del encuentro ante el Leche Río, correspondiente a la vigésima sexta jornada liguera, y su concurso ante el Akasvayu Girona dependerá de la evolución que experimente.

Por su parte, el Akasvayu Girona se juega mañana la posibilidad de clasificarse para las eliminatorias por el título, objetivo que conseguirá si vence a domicilio al Caja San Fernando, aunque también podría lograrlo dependiendo de otros resultados.

El técnico Edu Torres no podrá contar con Federico Kammerichs y Toni Espinosa, además de Maurice Carter. La idea es no firmar un récord negativo de derrotas consecutivas en la presente temporada.

Con la derrota del pasado domingo en Fontajau ante el Unicaja, el equipo de Edu Torres sumó la cuarta derrota consecutiva e igualó el peor registro de esta temporada, que ahora puede incluso superar de no vencer en este desplazamiento.

Además, la semana no será nada fácil, ya que el domingo será el Winterthur FC Barcelona quien visite el pabellón gerundense. La mala racha de resultados ha vuelto a provocar desconfianza alrededor del equipo.

El presidente del equipo, Enric Ametller, admite que los gerundenses se han mostrado muy irregulares. "Es totalmente imposible prever lo que se puede hacer", dijo el presidente, quien cree que "a estas alturas de la temporada deberíamos ver más cosas (en el equipo), ya que si estamos entonados en ataque ganamos a cualquiera, pero si no lo estamos, somos muy previsibles".

El equipo gerundense conseguirá su plaza matemática para las eliminatorias por el título en el caso de victoria, pero también si Adecco Estudiantes pierde hoy, miércoles, frente a Unicaja.