Crónica

Tau vence sin excesivo brillo (73-66)

El Tau Cerámica logró una victoria sin brillo ante un Jabones Pardo Fuenlabrada que nunca se rindió y complicó el triunfo del equipo vitoriano

Paco Martín intenta arrebatarle el balón a Luis Scola, también defendido por Wood (Foto EFE)
© Paco Martín intenta arrebatarle el balón a Luis Scola, también defendido por Wood (Foto EFE)
  

Vitoria, 23 feb (EFE).- El Tau Cerámica, liderado por los argentinos Oberto y Nocioni, se anotó una nueva victoria (73-66) en la Liga ACB, esta vez sin pena ni gloria, ante un Jabones Pardo Fuenlabrada que tuvo en los veteranos Perasovic y Fran Murcia a sus dos elementos más destacados.

Sin embargo, el encuentro se inició con un buen marcaje de Sergi Vidal sobre el ex baskonista Velimir Perasovic, que no anotó su primera canasta en juego hasta el m. 9, lo que permitió al Tau escaparse en el marcador gracias al acierto en ataque de Oberto (8-2, m. 3).

Pero, el Jabones Pardo Fuenlabrada no se salió en ningún momento del partido y con una canasta doble de David Wood comprimió el electrónico con el 10-9 del m. 5 y el 17-15 del final del primer cuarto. Las faltas personales comenzaron a hacer mella en los hombres interiores del equipo local, ya que primero el serbio Dejan Tomasevic y poco después el argentino Fabricio Oberto se cargaron con la tercera, y el balcánico tuvo que ir al banco, para volver a pista cuando el de Las Varillas cometió la tercera.

Comenzó después un festival de triples, ya en el segundo cuarto, por parte de ambos equipos: dos de Fran Murcia y uno de Berni Hernández, por el equipo madrileño; y por parte del Tau, fueron Chris Corchiani, Laurent Foirest y "Chapu" Nocioni, con uno cada uno, los que ametrallaron la canasta de los de Oscar Quintana.

Al "ecuador" del encuentro se llegaba con una renta de cinco puntos para los de Dusko Ivanovic (39-34), gracias al acierto en los lanzamientos de cuatro tiros libres por parte de Carlos Arroyo y Luis Scola en los últimos segundos del segundo cuarto.

En el tercer cuarto, el Fuenlabrada siguió a su ritmo, sin ceder terreno (43-40, m. 25), pero muy pronto se desconcentró, ya que entre un triple de Nocioni y una canasta doble de Scola, más cuatro tiros libres convertidos por Carlos Arroyo -muy entonado en el puesto de director de juego- y por Dejan Tomasevic, y con otra canasta doble de Arroyo, el tanteador se volvió a poner favorable para los locales (50-40, m. 27), tras un parcial de 11-0.

El ritmo del juego ya parecia que era del Tau, puesto que el despertar de Perasovic fue compensado por el acierto ofensivo de hombres como Oberto y Scola, para que así la diferencia de diez puntos a favor de los locales siguiera en pie.

Pero, el equipo de Oscar Quintana no bajó la guardia en ningún momento y, poco a poco, fue recortando la diferencia hasta empatar el encuentro a 59 (m. 36), tras cuatro tiros libres convertidos por Fran Murcia y Velimir Perasovic, respectivamente. Pero, un inspirado Laurent Foirest fue, al final, quien decidió con su acierto desde la línea de personal para rubricar un nuevo triunfo del Tau, esta vez logrado sin excesivo brillo.

Ivanovic: "Hemos hecho un buen trabajo defensivo"

El entrenador del Tau, Dusko Ivanovic, reconoció que el triunfo costó lo suyo contra un rival que tiene un sistema de juego muy distinto al de su equipo.

"Ha sido un partido defensivamente muy duro ante un equipo que tiene una forma de jugar diferente a nosotros, con dos pivots que se abren y tiran muy bien y la forma de jugar frente a ellos es diferente. Por eso esta victoria tiene más importancia y con este triunfo otra vez estamos arriba", afirmó.

Para Ivanovic, la defensa a Perasovic marcó el transcurso de los minutos, por lo que destacó el trabajo de dos de sus hombres, Vidal y Foirest. "Nos ha costado pero hemos hecho un buen trabajo defensivo. Muy bueno de Vidal y Foirest sobre Perasovic. Esta victoria la hemos sacado mediante un trabajo puro y duro".

Quintana: "El ritmo del partido lo ha marcado la defensa del Tau"

El técnico del Fuenlabrada, Óscar Quintana, destacó la faceta defensiva del Tau como la esencial para explicar el desarrollo del partido, que tuvo su culminación favorable al equipo local con un triple de Nocioni en los últimos instantes.

"El ritmo del partido lo ha marcado el Tau Cerámica con su defensa dura e intensa. A partir del último cuarto hemos reaccionado y hemos creído en nosotros. Hemos sido más el equipo que deseamos e igualamos el partido. Tuvimos nuestra oportunidad pero ha sido definitivo el triple de Nocioni a falta de un minuto y 16 segundos. El juego es así, otro día nos entra todo", comentó Quintana.

Para el entrenador del Fuenla, la derrota de hoy no debe afectar a su equipo, que en dos jornadas ha tenido dos choques muy duros, contra el Real Madrid y ante el Tau: "Esperemos que no nos afecte esta derrota porque son dos partidos físicos ante equipos de arriba. Esperemos que no nos corte la racha de resultados y juego".