ANTOINE DIOT: Base, 1.91 INSEP (Centro Federal) (Francia)
FISICO Y MENTAL: Físicamente, es un jugador formado. Parece increíble que éste base, con la estatura que tiene, con 17 años, ya esté formado y tenga la musculatura necesaria para jugar baloncesto de élite. Tiene poderosas piernas, y un tren superior ha sido trabajado con cargas. Un base grande, pero con fuerza y muy coordinado. Mentalmente, es durísimo. Tiene la capacidad de liderazgo más clara que he visto en Mannheim. Jugador de mucho carácter, anímicamente parece muy formado, porque animaba cuando se debe levantar el ánimo, y no le importaba abroncar para pedir más agresividad. Un líder nato.
VIRTUDES: Es un base puro, de los que manda y sabe mandar. Posee un muy buen dribling con ambas manos, y es un buen tirador exterior. También sabe penetrar con convicción y fuerza, y utiliza ambas manos para entrar a canasta, sin lanzar de forma forzada o perder el equilibrio. Pero por encima de todo, su capacidad de liderar y de arrastrar con su entusiasmo, al resto de compañeros.
DEFECTOS: Uno muy claro, y que le traerá quebraderos de cabeza: su inconsistencia en el pase. Puede ser más por falta de concentración que por técnica, pero en ocasiones más de las que él quisiera-, nos sorprende con pases a la grada. Suele suceder cuando son pases a una mano. Pero lo dicho. Parece que es más una cuestión de concentración. Su ratio asistencias/pérdidas, al día de hoy, es muy bajo, porque van casi a la par.
ATAQUE: Jugador tremendamente completo. Dirige bastante bien, tiene buen tiro exterior, y es buen jugador en dos contra dos. En contragolpes, se siente muy cómodo, como casi el resto de sus compañeros. Tiene buena visión del juego y de la jugada, por ser tan grande-, y pasa con bastante seguridad a los pivots. No así a los aleros que cortan, saliendo hacia el exterior, que es la situación habitual en la que suele perder los pases ya comentados.
DEFENSA: Muy agresivo. Con el carácter que tiene, no desfallece nunca y juega tremendamente duro. Jugador muy intenso y peligroso cuando hace dos contra uno al rival. Si no es de los de meter la mano en los traps, sí que coge casi todos los balones sueltos cuando los pases suelen ser defectuosos, o simplemente, el rival pierde el balón. Le he visto abroncar a los pivots para que sean agresivos en la defensa del pick and roll sin que tengan que hacer cambio.
VALORACION: A pesar de su juventud, muy probablemente tenga su oportunidad de jugar en la NBA. Por lo completo que es en casi todas las facetas del juego, puede tener hueco en la liga estadounidense.
Artículo
Scouting de Mannheim: Conoce a Antoine Diot (Francia)
Antonio Rodríguez nos presenta a Antoine Diot, base de la selección de Francia en Mannheim. Le conocemos en profundidad gracias a este exhaustivo análisis