Crónica

Caja San Fernando logra una victoria fundamental ante Akasvayu Girona (92-84)

Un Caja San Fernando decidido a dejar atrás el fantasma del descenso, logró un triunfo muy importante ante un Akasvayu Girona que a penas mostró resistencia. El conjunto hispalense, muy inspirado en ataque y superior en el rebote, controló el partido desde el inicio y se basó en el acierto en el lanzamiento exterior para abrir el marcador. Lou Roe, con 30 puntos, fue el mejor del encuentro

El Caja San Fernando fue muy superior durante todo el encuentro (Foto EFE)
© El Caja San Fernando fue muy superior durante todo el encuentro (Foto EFE)
  

Sevilla, 4 may. 2006 (EFE).- El Caja San Fernando logró una victoria fundamental en su lucha por eludir el descenso a costa de un errático Akasvayu Girona que buscaba en Sevilla asegurar plaza en las eliminatorias por el título y que se topó con un conjunto local muy entonado en el tiro exterior y en el que brillaron los pívots titulares (50 puntos entre ambos).

Ya el mejor arranque de los sevillanos les proporcionó una primera ventaja de ocho puntos (10-2) tras cinco minutos de juego en los que el conjunto catalán estuvo negado en el lanzamiento, hasta que un triple de McDonald les hizo reaccionar (11-9, m.6).

Sin embargo, dicha circunstancia fue transitoria, pues el equipo sevillano, pleno de acierto en el lanzamiento y muy superior en el rebote defensivo -lo que impidió segundas opciones de tiro al Akasvayu Girona-, firmó otro tirón en el luminoso a caballo entre el primer y el segundo cuarto.

Así, con triples de los pívots Anstey y Roe, y Slanina -por partida doble-, el Caja San Fernando elevó su renta a los dieciocho puntos de ventaja (32-14, m.12), tras un parcial de 8-0 en el arranque de la segunda manga.

La sustitución de Anstey en las filas cajistas alivió la zona y permitió algunos movimientos de los "ausentes" Thompson y Vázquez, que paliaron el exceso de revoluciones de Raül López (35-24).

Pero en plena racha de los tiradores locales, sendos triples de Roe y Slanina destrozaron la reacción gerundense y colocaron un nuevo tope en el marcador (43-24, m.17), algo limado al descanso (45-33).

En el tercer cuarto, el Akasvayu Girona salió con otro aire, con más garra en defensa -bajo de los diez puntos de desventaja (45-37)- y con McDonald en capitalizador de las acciones, si bien la nueva disposición de los hombres de Edu Torres no quebrantó la solidez hispalense (59-43, m.26).

Poco a poco, la falta de opciones fue provocando desidia en las filas catalanas, que veían como la diferencia en el luminoso nunca bajaba de los diez puntos y llegaba de nuevo hasta la máxima (81-62), lo que terminó de sentenciar el partido a cinco minutos del final, pese al acelerón final del Akasvayu Girona (85-79, m.39).

92 - Caja San Fernando (24+21+22+25): Cherry (5), Longin (13), Cazorla (-), Roe (30), Anstey (20) -cinco inicial-, Marco (3), Slanina (16), Giannoulis (2), Phillip (3) y Pérez (-).

84 - Akasvayu Girona (14+19+19+32): Udrih (-), McDonald (11), Salenga (7), Gabriel (9), Vázquez (4) -cinco inicial-, Myers (18), Thompson (11), López (18) y Dueñas (6).

Arbitros: Arteaga, Llamazares y Cardús. Eliminaron por personales al local Cazorla (m.37) y al visitante Gabriel (m.35).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cinco mil espectadores.