Previa

Adecco Estudiantes y Fórum Valladolid juegan un encuentro clave

Adecco Estudiantes y Fórum Valladolid se enfrentan este sábado en un encuentro clave. Los madrileños quieren el Play Off y los pucelanos la permanencia, y la victoria en este duelo parece clave para conseguirlo

Will McDonald trata de frenar la entrada de Bernard Hopkins (Foto Fórum Valladolid)
© Will McDonald trata de frenar la entrada de Bernard Hopkins (Foto Fórum Valladolid)
  

Madrid/Valladolid, 5 May. 2006 (Europa Press).- El Adecco Estudiantes apura una de sus dos últimas opciones mañana ante el Fórum de Valladolid, que busca amarrar la salvación, de conseguir la ansiada octava plaza, que les dé el billete para jugar el 'play-off' por el título.

Además, los colegiales se verán obligados a emigrar del Madrid Arena, ya que por compromisos de las instalaciones, y disputarán este encuentro en el pabellón de Torrejón de Ardoz.

Los pupilos de Pedro Martínez, que cayeron entre semana en un igualado encuentro ante el Unicaja de Málaga, son conscientes de que ya no hay margen de error y que todo pasa por ganar al Forum y al Etosa Alicante en la última jornada de la fase regular. Además, también deberán estar pendientes de lo que haga tanto Pamesa como Fuenlabrada para estar en el 'play-off'.

Los estudiantiles, además, contarán con la duda de uno de sus baluartes, Carlos Jiménez, que arrastra de Málaga una contractura en el gemelo interno de su pierna izquierda, y cuyo concurso dependerá de su evolución en las próximas horas.

Enfrente tendrán un Fórum Valladolid que, a pesar de la derrota del pasado miércoles en Pisuerga ante el Gran Canaria Grupo Dunas por 88-96, mantiene intactas sus aspiraciones de permanencia ya que un triunfo en tierras madrileñas aseguraría de manera virtual su participación en la ACB el año próximo.

En la primera vuelta los pucelanos superaron a los colegiales en su feudo (97-84), algo que tratarán de repetir para lograr la meta por la que han luchado durante todo el año.

Y es que los de Paco García ocupan la decimoquinta plaza en la clasificación con un balance de 12-20, igualados al Lagun Aro y al Ricoh Manresa, y a una victoria por encima del Llanera Menorca y a dos del Leche Río.