Previa

El Winterthur FCB, a sentenciar ante un Madrid dispuesto a alargar la serie

El Winterthur FC Barcelona se enfrenta mañana viernes a la primera de las tres oportunidades con las que cuenta para sentenciar la serie de cuartos de final ante el Real Madrid. El conjunto azulgrana espera poder cerrar la eliminatoria ante su afición, aunque tendrá enfrente a un rival que está dispuesto a alargar la serie

Winterthur FC Barcelona y Real Madrid, de nuevo cara a cara (Foto EFE)
© Winterthur FC Barcelona y Real Madrid, de nuevo cara a cara (Foto EFE)
  
  • Declaraciones de Josh Fisher

  • Hervelle, baja por una fractura en el maxilar


  • Barcelona/Madrid, 25 may. 2006 (Europa Press).- El Winterthur FC Barcelona espera sentenciar mañana (20:15/La 2) la eliminatoria de cuartos de final de la ACB ante el Real Madrid en el Palau Blaugrana, que también pone en juego el futuro ya que le daría una plaza para las tres próximas ediciones de la Euroliga.

    El equipo barcelonista vuelve a su cancha con un 2-0 a su favor que nadie ha logrado remontar en las series por el título en la historia de la ACB y se sabe superior a un rival con el que ya ha jugado ocho veces esta temporada, de las que ha ganado en cinco.

    El clásico ya se ha vivido esta temporada en la Euroliga, la Copa del Rey y ahora otra vez en el Playoff de la ACB, y en general se ha decantado para el Winterthur FC Barcelona, que se impuso en la serie de cuartos de final de la Euroliga, aunque cayó en la Copa a partido único.

    En la fase regular de la ACB ambos ganaron sus partidos a domicilio y en esta eliminatoria el cuadro catalán no falló como local ni tampoco en Vistalegre, lo que ha dejado al Madrid obligado a asaltar el Palau para seguir vivo en su defensa del título de la ACB.

    Por parte barcelonista, Dusko Ivanovic dispone de todos sus hombres a excepción de la baja ya conocida del alero estadounidense Marvis 'Bootsy' Thornton, lesionado para las series finales y que en vísperas del partido firmó su desvinculación del club.

    Por su parte, para los blancos no hay ya más oportunidades por delante si quieren mantenerse con vida esta temporada. Sólo vale mañana la victoria en el Palau Blaugrana, y de ello son conscientes, para no dar precipitadamente carpetazo a una campaña para olvidar.

    Ya lograron este año ganar en la cancha azulgrana, fue en Liga en la segunda vuelta (66-69), pero desde entonces mucho han cambiado las cosas y los de Boza Maljkovic se encuentran muy lejos de su mejor momento por muchos motivos.

    Bien por las importantes ausencias, después de que las paperas de Venson Hamilton e Igor Rakocevic les haya dejado tocados, bien porque las incorporaciones de última hora, como el búlgaro Videnov, no hayan respondido, el Madrid no ha podido plantar cara a los azulgrana en los dos primeros partidos de la serie.

    Con este panorama, contra las cuerdas, a los blancos tan sólo les queda agarrarse a la última bala que supone la aparición de un Louis Bullock del que no se ha tenido noticias en los dos primeros choques.

    Las esperanzas de los de Maljkovic llevan los dos últimos años pasando por manos del escolta de Washington, por ello si mañana hace acto de presencia habrá alguna esperanza para los madridistas, mientras que sino es así pondrán un gris cierre a una temporada para olvidar.

    WINTERTHUR FC BARCELONA: Williams, Navarro, De la Fuente, Fucka, Marconato -posible cinco inicial-, Grimau, Basile, Kakiuzis, Trias, Sato y Gasol.

    REAL MADRID: Sonko, Bullock, Scales, F. Reyes y Hernández-Sonseca -posible cinco inicial-, Fisher, Hervelle, García, Sinanovic y Videnov.

    ARBITROS: Mitjana, García O. y Murgui.

    PABELLON: Palau Blaugrana.

    HORA: 20:15.