Previa

El Unicaja busca el 2-0 ante un DKV Joventut que no quiere volver de vacío

El Unicaja intentará dejar casi vista para sentencia su clasificación para la Final ACB fijando un 2-0 que le otorgue tras 'match-ball'. Lo quiere evitar, lógicamente, un DKV Joventut que deberá mejorar considerablemente el rendimiento del viernes y así volver a Badalona con igualdad y pudiendo sentenciar en casa

El Unicaja y el DKV Joventut persiguen una victoria que les acerque a la final (Foto EFE)
© El Unicaja y el DKV Joventut persiguen una victoria que les acerque a la final (Foto EFE)
  

Málaga, 3 jun. 2006 (EFE).- El Unicaja, muy mentalizado tras la victoria de ayer en el primer partido, buscará mañana ante el DKV Joventut el segundo triunfo que ponga muy favorable la eliminatoria de semifinales por el título.

El equipo malagueño basa sus argumentos en que se mostró bastante superior al badalonés, aunque en Unicaja se reconoce que el encuentro de mañana será diferente en cuanto a la oposición del DKV Joventut, que se vio superado en todo momento por la excelente defensa y el acierto en los tiros de los cajistas.

A pesar de la superioridad, el técnico, Sergio Scariolo, pide tranquilidad y humildad, porque pese a la victoria no le gustó el juego del equipo, sobre todo en la segunda mitad del encuentro.

La concentración y el trabajo de jugadores claves como Daniel Santiago, Jorge Garbajosa y Carlos Cabezas se antoja fundamental para conseguir una victoria, que dejaría a los cajistas a un paso de clasificarse para la final.

El DKV Joventut afronta mañana el segundo partido de la serie de semifinales contra el Unicaja con el fin de olvidar la derrota en el primer partido y buscar la sorpresa de una victoria, ya que de lo contrario, y con 2-0 en contra, el pase a la gran final se antojaría una utopía.

Unicaja borró de la pista al DKV en el partido disputado ayer. El 80-66 final fue, incluso, un marcador corto para los méritos de uno y otro equipo, ya que los locales fueron por delante siempre en el marcador y con ventajas que rondaban los 20 puntos. El técnico verdinegro, Aíto García Reneses, reconoció que su rival les había dado "un baño".

Con estos condicionantes, al DKV no le queda otro remedio que pasar página y tratar de plantear un partido totalmente diferente al de ayer. Y para ello deberá incidir en dos aspectos del juego: la defensa sobre los pívots de Unicaja y el acierto en el tiro.

Jorge Garbajosa (con 13 puntos y 11 rebotes) y Daniel Santiago (con 20 y 5) fueron determinantes en la victoria malagueña. La Penya nunca encontró el modo de frenar a la pareja interior local, a pesar, de que una de las virtudes de los verdinegros esta temporada ha sido su buena defensa.

El DKV pasa también por ser uno de los mejores ataques de la liga, pero ayer no tuvo su día con unos paupérrimos porcentajes de tiro: 18 de 43 (42%) en tiros de dos, 7 de 22 (32%) en triples y 9 de 16 (56%) desde la línea de tiro libre.

Por poco que el DKV, cuya expedición se entrena hoy en el Martín Carpena (donde mañana se disputará el partido a partir de las 19 horas y transmitido por La 2), mejore estos aspectos, presentará mucha más batalla que ayer y pondrá más difícil la victoria a Unicaja

Volver a Badalona con un 2-0 en la serie sería prácticamente firmar la sentencia de muerte, es decir, la eliminación.