Previa

DKV Joventut afronta su primer match ball en Badalona contra Unicaja

El Unicaja viaja a Badalona para el tercer partido de la semifinal contra el DKV Joventut. Los malagueños quieren sentenciar la serie y acceder a la final por la vía rápida, pero los catalanes sacaran a relucir todo su potencial para forzar un cuarto encuentro y no quedarse fuera de la competición

El DKV Joventut intentará forzar un cuarto partido para seguir vivo (Foto Unicajab. Fotopress)
© El DKV Joventut intentará forzar un cuarto partido para seguir vivo (Foto Unicajab. Fotopress)
  

Badalona (Barcelona)/Málaga, 8 jun. 2006 (EFE).- El DKV Joventut recibirá mañana viernes en el Olímpic de Badalona al Unicaja en un encuentro en el que los verdinegros lo afrontan con la necesidad de conseguir la victoria, si no quieren poner fin a la temporada, después del 2-0 conseguido por los malagueños.

Para lograr este objetivo, los hombres de Aíto García Reneses deberán volver a su juego habitual de toda la temporada y mejorar la pobre imagen ofrecida en el comienzo de esta eliminatoria, con dos derrotas claras 80-66 y 76-61.

Las estadísticas en estos dos primeros partidos de la eliminatoria disputados en Málaga el DKV ha anotado una media de 63,5 puntos, cuando su media durante la temporada regular ha sido 83,4 (el segundo mejor equipo). La valoración media también ha pasado de 89,74 durante la temporada a 53,5 en los cruces con el Unicaja.

La clave de este bajón han sido los malos porcentajes de tiro de los verdinegros: en tiros de dos, el DKV acumulaba un 51,63% en los 34 partidos de liga regular y en esta serie sólo llega al 37,5 y en triples se ha pasado de un 38,53% a un 28,5%.

Los hombres clave verdinegros, como Rudy Fernández y Elmer Bennett, tampoco han estado, de momento, a la altura de unas semifinales y su rendimiento es muy inferior al ofrecido durante esta temporada.

La mala imagen ofrecida, hasta ahora, por el DKV ha enfriado la euforia que vivía la afición verdinegra, aunque a pesar de ello se espera una gran entrada para ver de nuevo, nueve años después, un partido de semifinales en el Olímpic de Badalona.

El Unicaja es el favorito para apuntarse la victoria, aunque sabe perfectamente que sufrirá por la presión del público, que llenará el pabellón y por la necesidad de los locales de alargar la eliminatoria para no acabar con un rotundo 0-3.

El Unicaja es el único equipo de los participantes en la fase por el título que ha mejorado su rendimiento estadístico en relación a la Liga regular, ya que en los cinco partidos que disputó hasta estos momentos mejoró su media de puntos de 81 a 81,6; puntos encajados de 73,88 a 70,6; porcentaje de tiros de tres de 36 a 43 por ciento y pasa del 79 al 81 por ciento en tiros libres.

También en rebotes defensivos supera su marca del 23,1 al 24,4; asistencias del 13,9 al 15,4; recuperaciones, 8,5 al 9,2 y en valoración del 92,7 al 98,4, por lo que es un serio candidato a jugar la final.

El Unicaja regresa a la cancha donde perdió su último partido a domicilio, el pasado 30 de diciembre, por 97-87 y frente a un DKV Joventut que no ha caído en toda la segunda vuelta como local en la fase regular.

Cabezas: "Hay que ir con el máximo respeto y humildad

El base del Unicaja Carlos Cabezas señaló hoy que "habrá que ir con el máximo respeto y humildad" al Olímpico de Badalona donde mañana se enfrenta al DKV Joventut en el tercer partido de las semifinales.

"Lo importante es ganar mañana y, si no, el domingo", indicó Cabezas, aunque precisó que en el quinto partido, si se produjera, se jugaría en Málaga y en él "el apoyo de nuestra afición sería clave". "Vamos a Badalona a cerrar la eliminatoria y creemos que no va a ser el Joventut el primero que remonte un 2-0 en los 'Playoffs' con el factor cancha en contra", señaló.

Cabezas indicó de sus rivales que saben que van a sufrir mucho ya que "se lo juegan a una carta y en su campo ha sido un conjunto muy difícil esta temporada" porque en toda la segunda vuelta de la Liga regular no ha perdido un solo partido.