Previa

Examen para Adecco Estudiantes y Unicaja

'Está finalmente recuperado Adecco Estudiantes? 'Es Unicaja de nuevo un equipo sólido con aspiraciones de título? Este encuentro puede resolver muchas dudas

Milan Gurovic intentará llevar a Unicaja a la victoria ante el Adecco Estudiantes (Foto EFE)
© Milan Gurovic intentará llevar a Unicaja a la victoria ante el Adecco Estudiantes (Foto EFE)
  

Madrid, 1 Mar. 2002.- Adecco Estudiantes y Unicaja protagonizan uno de los duelos más interesantes de la 23ª jornada. Son dos equipos con aspiraciones importantes y que necesitan el triunfo para coger confianza y mejorar su trayectoria.

En el caso del equipo estudiantil, la victoria se hace necesaria para refrendar su buen momento (lleva 3 victorias consecutivas) y para continuar su ascensión en la tabla en busca de objetivos más nobles que la octava plaza que actualmente ocupa. De lograr la victoria, superaría a uno de sus dos inmediatos predecesores, DKV Joventut y Fórum, que se enfrentan entre sí. De todos modos, derrotar a un equipo de la solidez de Unicaja no será nada fácil, menos aún con la conocida baja de Marlon Garnett.

Unicaja lleva unos meses bastante dubitativo, con problemas para conseguir victorias que parecían sencillas, e incluso con derrotas inesperadas. Pese a ello, es segundo y tiene la oportunidad de alzarse a la primera plaza si vence en el Palacio de Vistalegre y el Real Madrid se impone al Barcelona. Suceda esto último o no, Unicaja se plantea el partido ante Adecco Estudiantes como una prueba para medir su solidez de cara al importante compromiso de dentro de dos semanas: la Copa del Rey de Vitoria.

Pepu Hernández cree que "Unicaja es un equipo que está un escalón por encima de nosotros ahora mismo. Es un conjunto muy sólido, y tenemos que ser capaces de jugarles con nuestras armas. Nosotros queremos seguir manteniendo la línea de los últimos partidos".

El técnico estudiantil afirma que "nuestro equipo lo que intenta es no depender de nadie ni de nada. La baja de Garnett es importante pero el equipo tiene que jugar y trabajar en defensa para poder disputar el partido. Tenemos que intentar anotar tanto desde dentro como desde fuera".

Boza Maljkovic está convencido de que 'el partido frente al Adecco Estudiantes será muy duro. Ellos se encuentran en un buen momento de forma y después del cambio de entrenador parece que juegan con más responsabilidad. Esta semana han perdido con el Pamesa pero no sé con qué ganas afrontaron ese partido. En Liga ACB están jugando con mucha motivación, corriendo muy bien el contraataque, por lo que esperamos un partido muy duro'.

El técnico serbio cree que 'será un buen examen para nosotros. Esta semana hemos trabajado con mucha intensidad. Si queremos estar entre los cuatro primeros debemos ganar estos partidos. Vamos a mejorar algunas cosas sobre todo en intensidad defensiva. Tener una semana para preparar un partido es positivo pero veremos si los resultados se notarán mañana o será pronto'.