Converse, empresa muy ligada al mundo del baloncesto, es la marca que viste al TAU Cerámica. Modesto Pérez de Zabalza, el responsable del área de baloncesto, reconoce que el espíritu competitivo de este club fue el que nos convenció de apostar por ellos. Llevábamos bastante tiempo apartados de este deporte y queríamos volver a él, y que mejor que hacerlo con un equipo ganador como el Tau Cerámica.
La empresa de ropa de deportiva tienen sus oficinas en Vitoria, algo que también facilitó el acuerdo, porque conocíamos a mucha de la gente del club, señala Pérez de Zabalza, que cree que Luis Scola representa esa imagen de lucha y fuerza que tanto nos gusta. El directivo de Converse cree que a pesar del 2 a 0 esta final no está ni mucho menos acabada, y la opinión generalizada, y también la nuestra, es que esto no se decidirá hasta los últimos instantes del quinto partido.
La marca danesa Hummel viste, desde esta temporada, al primer equipo de Unicaja, y también al resto de las categorías inferiores del club, lo que representa una cifra cercana a las quinientas equipaciones. La aceptación entre los aficionados malagueños han sido muy buena, con miles de prendas vendidas (camisetas, polos, chándals, forros...). "Somos una empresa que nos habíamos volcado bastante con deportes como el balonmano y el fútbol, y queríamos también patrocinar al baloncesto, señala Paco Berrocal, directivo Hummel, que reconoce que se decidieron por Unicaja básicamente porque sabíamos que tenía un proyecto ganador.
Hummel, que tiene la oficina central en Málaga, se muestra muy satisfecha con los resultados que estamos obteniendo, y pensamos que en el club también están satisfecho con la calidad de nuestra ropa deportiva. No estaría nada mal cerrar nuestro primer año con Unicaja con el título de la ACB, podríamos pensar que somos un poco el talismán. Paco Berrocal apuesta por una final muy rápida, espero que este jueves ya tengamos en Málaga el trofeo de campeón ACB.
Artículo
Converse y Hummel, las marcas deportivas de los finalistas
Converse y Hummel, son las dos marcas comerciales que se encargan de las equipaciones del Tau Cerámica y Unicaja. El responsable del área de baloncesto de Converse reconoce que el espíritu competitivo del Tau Cerámica fue lo que nos decidió a apostar por ellos, algo parecido a lo que nos cuenta Paco Berrocal, directivo de la empresa danesa Hummel, que considera al Unicaja un club con un proyecto ganador