Artículo

El nuevo reloj de los campeones espera dueño

“El Reloj de los Campeones” está de estreno. Glycine, una de las firmas de relojería más importantes del mundo, será la nueva marca que luzcan en sus muñecas todos los componentes del equipo que se proclame campeón de la ACB 2005-06 gracias al acuerdo alcanzado por esta prestigiosa y casi centenaria firma suiza con la ACB

El campeón 2005-06 estrenará el nuevo
© El campeón 2005-06 estrenará el nuevo "Reloj de los campeones" Glycine
  

Todos los componentes del equipo que se adjudique el título de la presente temporada lucirán un nuevo reloj gracias al acuerdo alcanzado por la ACB con la marca Glycine Watch, una de las más reconocidas e importantes del mundo de la relojería.

El Reloj de los Campeones, instaurado por la ACB en la temporada 2000-01 y tiene su referente en el anillo que lucen los campeones de la NBA, se entregará al término de la Final que se encuentran disputando el Unicaja y el TAU Cerámica y que, por el momento, se encuentra 2 a 0 favorable al equipo que dirige Sergio Scariolo.

Glycine Watch es una firma con sede en Bienne (Suiza) que se distingue por la alta calidad de sus relojes de gran diámetro y que está a punto de celebrar su primer centenario. Ofrece una amplia gama de relojes mecánicos de aviador, cronógrafos y relojes e inmersión que actualmente se distribuyen en más de 50 países del mundo.

Un reloj numerado

El cronógrafo automático que Glycine ha creado para distinguir al Campeón ACB 2005-06 tiene, como características principales, una caja de acero de 44 mm, indicación de horas, minutos, cronógrafo 60 segundos, contador 30 minutos y 12 horas y reserva de marcha de 48 horas en la que aparece serigrafiado, en su zona central superior, el logo de la ACB. También, en su parte central izquierda, existe una numeración que indica el número de reloj del total de la colección creada.

Con correa de piel negra, el nuevo modelo de reloj es, además, hermético hasta 100 metros, incorpora un cristal mineral resistente a los golpes y está diseñado para un largo uso bajo condiciones hostiles, ganándose la fama de “relojes para toda la vida”.

El contrato de patrocinio que vincula a Glycine y la ACB, que permite prolongar una tradición que se remonta a la temporada 2000-01, año en el que se instauró este premio, fue firmado el pasado 12 de junio en la ACB por Néstor Viussá, Director Comercial de Glycine Watch S.A, (España) y Eduardo Portela, Presidente de la ACB.

Eduardo Portela, Presidente de la ACB, se muestra “muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con Glycine, una de las mejores firmas del mundo de la relojería. Glycine ha querido vincularse a los valores de la ACB y patrocinará uno de los símbolos más importantes de la competición: el reloj que acredita al equipo campeón”.

Por su parte, Néstor Viussá, Director Comercial de Glycine Watch S.A, (España) ha celebrado “este acuerdo de colaboración porque nos damos a conocer a un público nuevo. Aquí encajamos con gente vinculada al deporte, nada menos que en una Final ACB. Este reloj encaja a la perfección con la ACB”.