Nota de agencia

Laso: "Sabíamos que ganar al Breogán sería muy difícil y complicado"

El entrenador se mostró satisfecho por el triunfo aunque reconoció las dificultades que tuvo el equipo para superar la resistencia del Río Breogán

acb Photo/Mariano Pozo
© acb Photo/Mariano Pozo
  

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, dijo en rueda de prensa tras el pase de su equipo a las semifinales de la Copa del Rey de Granada que sabían que derrotar al Río Breogán sería muy difícil y complicado ya que el conjunto gallego está jugando esta temporada a un nivel "muy alto".

"Sabíamos que sería muy complicado y muy difícil porque el Breogán está jugando a muy alto nivel. No queríamos dejarles correr a campo abierto, porque ahí tienen mucho peligro y en ese sentido nuestro trabajo defensivo ha sido muy bueno en el partido a pesar de que ellos se han crecido con algunos rebotes que les han dado triples y algunas canastas fáciles", analizó el técnico vitoriano en rueda de prensa.

Consideró que su equipo estuvo "bastante bien" ofensivamente, movió bien el balón y, aunque fallo algunos tiros muy abiertos, Williams-Goss les salvó en el peor momento con un triple contra el tablero que les dio "mucho aire".

Preguntado por si la experiencia en este tipo de finales benefició a su equipo, dijo que "es importante" si bien matizó que hoy hicieron "un gran trabajo durante todo el partido" y que hay jugadores que disputan su primera Copa. "Siempre le doy importancia a la experiencia, pero para mí no es decisiva, hoy ha sido decisiva la contundencia en el juego desde el primer minuto y la ventaja la hemos conseguido en los primeros minutos", apuntó.

Por último, destacó el "gran trabajo" de Alberto Abalde en defensa y en ataque. "El equipo le ha ayudado y para él ha sido mas sencillo, pero ofensivamente ha tomado muy buenas decisiones y ha jugado uno de sus mejores partidos en el Real Madrid", añadió.