Artículo

Jasikevicius: "Nuestra reacción tras el primer cuarto ha sido increíble"

El técnico blaugrana se mostró feliz por la clasificación para semifinales y orgulloso por el juego desplegado a partir del segundo cuarto.

acb Photo/Emilio Cobos
© acb Photo/Emilio Cobos
  

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, destacó tras la clasificación de su equipo para las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al BAXI Manresa (107-70) que tras un mal primer cuarto la reacción de sus jugadores fue "increíble", lo que les evitó sufrimientos y permitió repartir minutos entre sus jugadores pensando en el compromiso de este sábado frente al UCAM Murcia.

"En el primer cuarto no hemos tenido disciplina, no hemos sabido jugar y hemos intentado arreglar todo por nuestra cuenta, dejando de actuar como equipo, pero después la reacción ha sido increíble, hemos competido mucho mejor y hombre contra hombre hemos sacado a algunos de ellos del campo, que normalmente es lo que hacen ellos a sus rivales", explicó en rueda de prensa.

Se mostró "muy contento" por el rendimiento de los suyos ante el que definió como "un muy buen rival" del que dijo que la gente "no está dando valor a lo que está haciendo" pero que considera un adversario que juega con un ritmo "altísimo" y presiona muy bien, lo que da más valor a la respuesta de su equipo, que definió como "muy disciplinada".

Por último, aunque admitió que es importante poder repartir minutos y no tener a jugadores muy cargados en un torneo tan corto, recordó que lo más importante de todo "es la mentalidad".