Crónica

Perasovic conduce al Jabones Pardo a un sufrido triunfo ante Gijón (70-65)

El Gijón Baloncesto tuvo en su mano la victoria ante el Jabones Pardo Fuenlabrada, al que tuvo contra las cuerdas durante gran parte del choque. Sin embargo, una nueva gran actuación de Velimir Perasovic (34 puntos) permitió a los locales llevarse el triunfo por un apretado 70-65

Velimir Perasovic volvió a jugar otro gran partido. En esta ocasión anotó 34 puntos (Foto EFE)
© Velimir Perasovic volvió a jugar otro gran partido. En esta ocasión anotó 34 puntos (Foto EFE)
  

Fuenlabrada, 2 Mar. (EFE).- El Gijón desperdició una gran oportunidad de asirse a la permanencia en la Liga ACB tras caer derrotado ante el Jabones Pardo Fuenlabrada en un encuentro en el que casi siempre fue delante en el marcador.

En un último cuarto pleno de errores, el cuadro asturiano vio como se le escapaba un triunfo que tenía en la mano. El Gijón llegó a los últimos diez minutos del partido con muchísimos problemas físicos, fruto del desgaste realizado a lo largo del choque y al enorme esfuerzo defensivo desplegado.

Un parcial inicial de 4-9 a los cinco minutos de comenzar el choque dejó a las claras que los gijoneses no tenían ninguna intención de salir derrotados de la cancha fuenlabreña. Prácticamente anulado el caudal ofensivo local a través de una sensacional defensa que propició la sequía anotadora de Perasovic durante la primera parte del encuentro, los visitantes encontraban fluidez ofensiva en Zig desde el perímetro y en Roe debajo del aro.

Las diferencias fueron creciendo hasta llegar a los doce puntos (25-37) a un minuto del descanso. Al Jabones Pardo Fuenlabrada se le hacía muy difícil ver aro y se encontraba terriblemente incómodo ante un rival muy motivado, que cada vez creía más en la victoria.

Tras la reanudación, las cosas no fueron muy diferentes, aunque los locales se metieron algo más en el partido y empezaron a vislumbrar la posibilidad de remontar. En un esfuerzo supremo, el equipo madrileño consiguió igualar el choque a tres minutos de finalizar el tercer cuarto (40-40).

No obstante, los de Moncho López reaccionaron de inmediato y con dos triples consecutivos, uno de Zig y otro de Cargol, volvieron a tomar la delantera. Una falta antideportiva señalada al base local Calderón aumentó las diferencias para llegar al último cuarto con 11 puntos de ventaja (38-49).

Cuando todo parecía perdido, surgió un inconmensurable Perasovic, que libre del excelente marcaje al que había sido sometido hasta entonces por Pacreu (lesionado en el tercer cuarto), comenzó a martillear el aro asturiano. Dos triples consecutivos del croata metieron a los locales en el partido y a falta de un minuto, el Jabones Pardo Fuenlabrada se colocó a un solo punto.

En un final no apto para cardíacos, los locales consiguieron imponer su mayor frescura física para acabar venciendo de cinco puntos ante un rival que mereció más, como reconoció el propio técnico vencedor, Oscar Quintana, al comentar de forma taxativa que a su equipo se le había "aparecido la Virgen en el último tramo".

Quintana: "Se nos ha aparecido la virgen en forma de Perasovic" El entrenador del Jabones Pardo Fuenlabrada, Oscar Quintana, alabó la actuación de su jugador estrella, Vladimir Perasovic. "Cuando estás en buena dinámica se te aparece la virgen; a nosotros hoy se nos ha aparecido la virgen en forma de Perasovic", comentó.

Continuando con el halago al máximo anotador del encuentro, el técnico local expresó: " Perasovic ha estado en una línea extraodinaria en el último cuarto, y ha metido cuatro triples, tres de ellos con una mano en la cara, que demuestran que, para mí, es el mejor tirador bajo presión del baloncesto FIBA".

Con respecto al Gijón Baloncesto, Quintana no tuvo más que palabras de elogio, reconociendo que, en justicia, el merecedor de la victoria había sido el conjunto asturiano. "Hoy nos hemos enfrentado a un equipo que, por su juego y calidad, no refleja la situación clasificatoria en la que se encuentra".

"La presión que tiene encima le ha pesado al final. Yo sé muy bien cómo se está en esa situación, cuando hace dos años tuvimos esa racha de nueve derrotas consecutivas. Si esto fuera boxeo, el Gijón sería el ganador por puntos, pues ha jugado más y mejor", finalizó

Moncho López: "Es imposible que mis jugadores hagan mayor derroche de esfuerzo"

El técnico del Gijón Baloncesto, Moncho López, no pudo esconder su decepción ante el resultado de un encuentro en que sus pupilos no repararon en esfuerzo, pero no vieron fruto. "Ahora mismo tengo una gran frustración porque es imposible que mis jugadores hagan mayor derroche de esfuerzo en la cancha. La actitud de los jugadores se merece algo más que derrotas y derrotas".

López insistió en la injusticia del marcador final, teniendo en cuenta la labor de los jugadores del conjunto gijonense. No obstante, el entrenador reconoció que el esfuerzo les pasó factura al final. "Hoy hemos hecho muchos méritos para que el Fuenlabrada hiciese deméritos, pero en el último cuarto nos fundimos como la mantequilla".

El técnico del conjunto asturiano analizó el último cuarto, en el que el Gijón Baloncesto perdió sus opciones. "En esos últimos minutos le han llegado calambres a Lou Roe; dolor del espalda al otro americano. Pacreu, que era el hombre que mejor estaba defendiendo a Perasovioc, se lesiona".

No obstante, Moncho López insistió en defender a sus jugadores, a pesar de los frutos no cosechados. "Los jugadores hacen lo que pueden, igual que en el último partido, y creo que debo defenderles. Es uno de los mejores grupos humanos que he tenido, pero no consigo que jueguen mejor o consigan más victorias".
Por último, con respecto al jugador fuenlabreño Perasovic, artífice de la victoria local en el último cuarto. "Hemos hecho tantas cosas para pararle... Ha metido muchos triples, incluso con un hombre encima. Hay que darle su mérito".

Arbitros: Martínez, Bultó y Araña. Expulsaron por cinco personales a Jesús Fernández (min. 35) y Roe (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín ante 4.649 espectadores.