Nota de agencia

Sergi Martínez: "En la 2ª parte sacamos el carácter que tenemos dentro"

Tras la euforia del triunfo, Sergi Martínez y Sertaç Sanli pasaron por la zona mixta, donde analizaron el triunfo del Barça en la gran final de la Copa del Rey de Granada 2022

acb Photo/Mariano Pozo
© acb Photo/Mariano Pozo
  

El alero del Barça Sergi Martínez dijo que su equipo sacó en la segunda parte el carácter que tiene dentro para remontar ante el Real Madrid y lograr el título de la Copa del Rey al vencer por 59-64.

"Ellos han salido de inicio con un planteamiento algo diferente y nos hemos quedado un poco sin saber qué hacer, pero en la segunda parte sacamos el carácter que tenemos dentro", comentó Martínez en zona mixta.

El alero reconoció que el de hoy no era "un partido más" sino que era "una final de la Copa que no se juega todos los días", por lo que destacó "la mejoría del equipo" tras el descanso.

"Ha sido una gran reacción y hemos sabido sacar el partido como equipo. Hemos hecho lo que nos ha pedido el entrenador y hemos podido remontar", añadió.

Martínez se definió como "un soldado más del equipo" y dice que trata de ser "un jugador sólido, consistente y que apriete en el tema defensivo".

"Estoy jugando en el mejor equipo de Europa y nunca es fácil hacerse un hueco", finalizó el alero español.

Sanli dice que siempre se vieron "con opciones" de victoria

El pívot turco del Barça, Sertac Sanli, reconoció que siempre se vieron con opciones de victoria en la final de la Copa del Rey que su equipo ganó este domingo por 59-64 ante el Real Madrid tras remontar en la segunda parte.

"Es cierto que llevábamos 18 puntos al descanso, pero el Real Madrid sólo había anotado 29 y sabíamos que estábamos cerca", dijo Sanli sobre el choque en zona mixta.

"Siempre nos vimos con opciones, sabíamos que teníamos que ser más agresivos en la segunda parte para meternos en el partido", añadió el turco.

Sobre su particular duelo con el pívot del Real Madrid Edy Tavares afirmó que el caboverdiano es "un gran jugador y uno de los mejores pívots de la Liga Endesa".

"Yo siempre trato de hacer mi juego y de ayudar al equipo en todo lo que pueda", agregó Sanli, quien reconoció que están "muy felices" por haber ganado la Copa.