Artículo

Dzanan Musa, Jugador de la Jornada 22

Por quinta vez esta temporada, Dzanan Musa se corona como Jugador de la Jornada, tras completarse la 22 con la disputa del UCAM Murcia-Barça. El alero del Río Breogán se salió frente al Valencia Basket, finalizando el duelo con 47 créditos de valoración

acb Photo / J García
Ver el vídeo
© acb Photo / J García
  

Si hay un jugador que no deja de sorprender esta temporada, ese es Dzanan Musa. El alero del Río Breogán nos está acostumbrando a excelentes actuaciones que se repiten partido a partido, convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la competición.

Ahora, una vez disputado el último de los encuentros aplazados, el bosnio vuelve a conquistar la designación como Jugador de la Jornada, la 22 en esta oportunidad, siendo ya el quinto reconocimiento de este tipo que logra en su corta carrera en la Liga Endesa.

Y para conseguirlo realizó el que ya es su mejor partido de la temporada, después de sumar 47 créditos de valoración frente a un Valencia Basket al que parece tenerle tomada la media. No en vano, el conjunto gallego le ha ganado los dos partidos en los que se han enfrentado, en ambas ocasiones con Musa como gran destacado.

En el encuentro disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, Dzanan Musa realizó una segunda parte de ensueño, liderando la victoria de su equipo gracias a su enorme acierto de cara al aro.

Acabó con 31 puntos en su haber, sólo dos menos que su tope en la competición, los 33 que sumó en el partido de ida frente al conjunto taronja. Para ello convirtió 2 de 3 en canastas de dos puntos (67%), un increíble 5 de 6 en triples (83%) y un casi perfecto 12 de 13 desde la línea de personal (92%).

Una aportación ofensiva que se amplió gracias a las 7 asistencias que repartió, que generaron un total de 16 puntos más para su equipo.

En la faceta reboteadora, logró capturar 5 balones, todos ellos en labores defensivas, completando su estadística con 1 tapón, sobre un lanzamiento de Josep Puerto, y 8 faltas recibidas, para los mencionados 47 créditos de valoración.

Tras la disputa de este encuentro, Dzanan Musa estableció sus nuevos topes en triples (5) y valoración (47).