Artículo

Jueves de Liga Endesa: Hereda San Pablo Burgos-Gran Canaria (J21)

Desde las 20:30 horas, batalla sin cuartel por el Playoff y la salvación en el Coliseum burgalés

acb Photo / M. Henríquez
© acb Photo / M. Henríquez
  

Está siendo una semana de emociones fuertes en la Liga Endesa 2021-22. Si martes y miércoles hubo ración generosa de partidazos y suspense, este jueves toca nueva entrega de choque con mucho por decidir.


Hereda SPB: a por el triunfo número 9

Desde las 20:30 horas en el Coliseum de Burgos, el Hereda San Pablo Burgos y Gran Canaria se medirán en un duelo vital (para ambos) con objetivos muy dispares.

El equipo local (balance de 8-16) afronta el partido fuera de los puestos de descenso. De hecho, el Hereda San Pablo Burgos tiene ante sí la ocasión de poner un partido de distancia con la concurrida zona de descenso. Confirmaría este hecho ganando a un Gran Canaria al que ya venció, a domicilio, en el partido de ida (82-89).

En caso de no conseguir el triunfo, el conjunto de Paco Olmos quedaría igualado a victorias y derrotas (8-17) con el resto de equipos que se están jugando la permanencia y presentan ocho victorias en su casillero (Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Urbas Fuenlabrada y Monbus Obradoiro). Por detrás de ellos queda el Coosur Real Betis (6-19).


Granca: Playoff y gran momento

El Gran Canaria afronta la visita a Burgos desde un prisma más amable. Con un balance de 12-12 en estos momentos el equipo que dirige Porfi Fisac se juega entrar en puesto de acceso al Playoff.

Antes del choque, el Gran Canaria se encuentra solo una victoria por detrás del UCAM Murcia (13-12), 8º en la clasificación. Por ello, una alegría en Burgos supondría igualar fuerzas con los murcianos en el último escalón que da acceso al top 8 de la tabla.

El conjunto claretiano, además, acude a la cita en un gran momento de forma: ha ganado 4 de los últimos 5 partidos. Y en dicha racha solo el Barça consiguió arrancarle la victoria. Además, el triunfo en el derbi canario el pasado fin de semana aumenta la moral de un equipo que quiere pelear los puestos de Playoff hasta las últimas consecuencias.